Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Naughty Dog y Sucker Punch tendrá intervención en la GDC 2016 de San Francisco

GDC 2016

Por  

El 10 de Enero 2016 | 21:13

Sony ha anunciado las sesiones que sus estudios tendrán en el encuentro para desarrolladores del próximo marzo.

Se aproxima la próxima edición de la GDC en San Francisco, y ya conocemos el despliegue de paneles que habrá en este encuentro para profesionales del sector. Desde los estudios internos de PlayStation apoyan el evento con un buen número de sesiones capitaneadas por algunos de los equipos más destacados de la firma, como Naughty Dog o Sucker Punch.

Naughty Dog Uncharted 4

El listado de sesiones desde los estudios de PlayStation van desde una sobre el arte de 'Uncharted 4' presentada por Andrew Maximov, Senior Artist de Naughty Dog, hasta la implementación de la lógica matemática para la génesis de un gameplay intuitivo, de Ronald de Feijter, programador principal de Sony London Studio.

La técnica en el arte de 'Uncharted 4' - Naughty Dog

El horror gótico en la música de 'Bloodborne' - SCEA

Empoderando a los creadores de contenido - Sony London Studio

De las matemáticas a las mecánicas: El uso de la lógica matemática en la implementación de mecánicas intuitivas - Sony London Studio

Diseño de música, lecciones desde 'The Last of Us' y más - SCEA

¿Lo has escuchado? - Sucker Punch

Entre el 14 y el 18 de marzo pasarán por los diferentes paneles gente del equipo de Naughty Dog, Suckerpunch, Sony London Studio y SCEA. Entre los temas que van a tratar toma particular relevancia el casco PlayStation VR, que es el hardware que PlayStation tiene ahora mismo más interés en dar a conocer entre la comunidad de desarrolladores.

Un encuentro para desarrolladores

Hemos de tener en mente que este es un encuentro principalmente focalizado a desarrolladores, no pensando de cara al público, aunque algunas de los grandes anuncios que luego se materializan en videojuegos o movimientos importantes, surgen de este evento. Por poner un ejemplo, de no haber sido por una presentación que Yu Suzuki tuvo en la GDC de 2014, donde Mark Cerny actuó como maestro de ceremonias, probablemente 'Shenmue III' no sería una realidad. De hecho, fuentes oficiales implicadas en el tercer 'Shenmue' han declarado en más de una ocasión que las primeras conversaciones sobre el proyecto surgieron en este encuentro.

En la página web de la GDC 2016 podéis encontrar más detalles sobre los paneles que se desarrollarán, fechas y agentes implicados.

Artículos recomendados