avatar

Natsume seguirá lanzando juegos en la Consola Virtual de Wii U en 2016
OBRAS CLÁSICAS

Natsume seguirá lanzando juegos en la Consola Virtual de Wii U en 2016

Una de las grandes en esto del ocio electrónico procedente de Japón confirma su apoyo por un año más a Nintendo en su tienda digital.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
4 de Noviembre 2015 | 05:09

Durante los últimos meses hemos visto cómo compañías como Natsume ha puesto a disposición de los usuarios de Wii U una gran batería de juegos en formato digital procedentes de antiguos sistemas de la gran N. La Consola Virtual ha permitido durante este ciclo de máquinas que algunos de los grandes éxitos de antaño puedan ser ahora disfrutados de nuevo por miles de jóvenes jugadores que no los experimentaron en su momento o que simplemente quieran hacerlo ahora de nuevo, pero parece que en lo que resta de 2015 no tendremos más.

Más el próximo año

Natsume ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que los juegos de 'Medabots' serán los últimos que veremos este 2015 en la Consola Virtual, mientras que hasta 2016 no tendremos ninguna novedad. Esto afecta tanto a Norteamérica como también a Europa, y no deja de ser una buena noticia teniendo en cuenta de quiénes estamos hablando. Continuar adaptando juegos de consolas como GameBoy Advance a la Consola Virtual de Wii U es positivo y da fuerza cada semana a una consola que está viviendo posiblemente sus últimas navidades como consola principal de Nintendo en el mercado.

NX está a la vuelta de la esquina y parece que muchos estudios han recibido ya los kits de desarrollo del sistema, algo que podría estar haciendo que muchos desarrollos se estén empezando a migrar a NX. Si esto es así finalmente, con total seguridad tendremos un año 2106 plagado de juegos para la Consola Virtual con la intención de tapar agujeros, algo que es positivo por un lado pero muy negativo por el otro.

Otra de las cosas que podemos descartar para 2016 es la presencia de GameCube en Wii U, único sistema doméstico de Nintendo que todavía no ha visto adaptado ninguno de sus títulos en otro sistema. Los de Kyoto parecen tener muy claro cómo jugar en 2016, pero su público tiene muchas dudas todavía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.