La NASA utiliza Kinect y Oculus Rift para el manejo de robots

LABS

Por Xose Llosa

El 31 de Diciembre 2013 | 08:49

Los laboratorios de la NASA están investigando el uso combinado de ambos periféricos para el manejo de autómatas.

Desde que Kinect llegase al mercado hace un par de años en Xbox 360, la ciencia ha tratado de darle diferentes usos alejados del mundo del videojuego. Por ejemplo, en su día un grupo de investigadores médicos se plantearon maneras de llevar el periférico de Microsoft al campo quirúrgico.

NASA

Ahora es la NASA quien está investigando usos para el nuevo Kinect de Xbox One junto a Oculus Rift.

El Instituto Tecnológico de California de la NASA está tratando de adaptar la tecnología de Kinect al manejo remoto de robots, dando un control directo sobre los brazos autómatas. De igual manera, Oculus Rift, al dar una experiencia en 3D, lo están aplicando como ojos del robot a fin de tener perspectiva de los espacios donde el androide se esté moviendo, y facilitar así el manejo.

Movimientos prensiles

En el vídeo donde muestran sus progresos podemos ver cómo manejan funciones prensiles en el robot, algo que sería imposible con el Kinect de Xbox 360, y es que una de las mayores novedades que Microsoft mostró al anunciar la nueva versión del periférico era justamente que ahora captaba movimientos más finos de los dedos.

Por el momento esta tecnología está en fase experimental, pero su objetivo es llevar robots al espacio manejados de esta manera.

Todo esto parece una inocentada, pero no lo es, la información sale de la página web de los laboratorios de la propia NASA.

Artículos recomendados