Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' para PC recibe duras críticas por su aspecto técnico

MUCHOS PROBLEMAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Febrero 2016 | 23:30

Bandai Namco ha sacado otro juego para PC con numerosos problemas de compatibilidad y capado técnico.

Ya ha salido al mercado 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4', el primer videojuego del ninja creado por Masashi Kishimoto que está diseñado con las consola sactuale sy el PC en mente, sin tener que pensar ni en PlayStation 3 ni en Xbox 360. Precisamente con el lanzamiento del juego en PC, muchos usuarios han tenido curiosidad por ésta versión dado que no han sido pocos los que han dejado de lado PlayStation 4 y Xbox One para tener el PC como plataforma principal.

Otra versión muy deficiente

Ahora que el juego ya está en Steam tras unos cuantos meses de retraso, los usuarios de PC han podido experimentar con él, y las críticas en los que se refiere al aspecto técnico no son para nada alentadoras. Empiezan con que la tasa de imágenes está fijada a treinta fotogramas por segundo, un mal que viene siendo un standart en las versiones para PC de juegos de consola desde hace años.

NAruto Ultimate Ninja Storm 4

Se sigue que no hay V-Sync a no ser que lo activemos en los archivos del juego, y la resolución nativa sólo permite las opciones de 720p y 7080p, dado que si se quiere cambiar a 1440p o a 4K hay que editar los archivos de configuración. Eso en el apartado visual, dado que en el aparatado de control, muchos jugadores están reportando que no detecta bien ciertos mandos de control y se ven obligados a jugar con teclado, y eso si les detecta el teclado porque también hay comentarios sobre que el juego llega a dar problemas con ellos. Le sigue que la optimización del juego ha sido calificada como mala, con muchas ralentizaciones, fallos graves que obligan a reiniciar el juego, bajones de la tasa de fotogramas por segundo, problemas con sonido que hace que las voces del juego sólo usen la salida de audio izquierda, e incluso problemas con los diferentes idiomas.

Artículos recomendados