Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Naoki Yoshida quiere que el nuevo 'Final Fantasy' se acerque más a la fantasía

MENOS MÁQUINAS

Naoki Yoshida quiere que el nuevo 'Final Fantasy' se acerque más a la fantasía

Por Oscar Martinez

El 7 de Febrero 2019 | 00:39

El director del MMO de la franquicia espera que se centre más en la fantasía y menos en los aspectos mecánicos.

La franquicia 'Final Fantasy' siempre ha tenido ciertas peculiaridades. Aunque la primera de sus entregas es parte del rol más clásico, su evolución ha conllevado cierta tendencia a los cambios. La esencia steampunk de la misma siempre ha sido una de sus características principales y un estilo que destila desde entregas como 'Final Fantasy VI', que ya contenía una importante dosis de elementos mecánicos junto a su enfoque fantástico más clásico.

Ahora el director de su décimo cuarta entrega, Naoki Yoshida, asegura que tiene otras ideas para el próximo juego de la misma. Pese a que aún no existe confirmación de que Square Enix se encuentre trabajando en el supuesto 'Final Fantasy XVI' —y, de hecho, 'Final Fantasy XV' aún sigue lanzando contenido—, el directivo ha aprovechado su aparición en el reciente Final Fantasy XIV Fan Fest de Francia para desvelar sus peticiones de cara al desarrollo del juego.

No habrán nuevos MMO por el momento

En el mismo, Yoshida asegura que le gustaría que las próximas entregas del saga se centren en la pura fantasía para alejarse del concepto más mecánico. Añade que le gustaría que no se incluyesen mechas de ningún tipo en el juego — añadiendo entre risas que el Imperio de Garlemald (la nación villana en 'Final Fantasy XIV') les está dando muchos problemas.

FFXVI

En el mismo comentario, al ser preguntado por los próximos títulos que podrían llegar a la saga, Yoshida asegura que por el momento no cuentan con la intención de lanzar ningún multijugador masivo más al mercado. Afirma que no puede asegurarlo, pero las posibilidades serían ínfimas, por lo que los próximos títulos continuarán centrados en el aspecto individual.

A ello ha sumado otra pregunta sobre Nobuo Uematsu, el mítico compositor de la franquicia que ha sido protagonista de los temas principales del MMO junto a Susan Calloway. Sobre el mismo asegura que no cuenta todavía con su ayuda, ya que el autor ha estado muy enfermo y también trabaja en el apartado sonoro de 'Final Fantasy VII Remake'.

Artículos recomendados