Naoki Yoshida será el productor de 'Final Fantasy XVI' junto al equipo de 'FFXIV'

YOSHI-P AL MANDO

Naoki Yoshida será el productor de 'Final Fantasy XVI' junto al equipo de 'FFXIV'

Por Oscar Martinez

El 17 de Septiembre 2020 | 12:04

'Final Fantasy XVI' contará con Naoki Yoshida en el puesto de productor. El director y encargado de salvar 'Final Fantasy XIV' vuelve ahora con la nueva entrega.

El último PlayStation Showcase nos ha dejado con algunas de las próximas novedades que llegarán al nuevo hardware de Sony. Un evento que habría con una fuerza inusual para presentarnos un título que se esperaba ya como agua de mayo. Se trata de 'Final Fantasy XVI', la última iteración de la franquicia de fantasía de Square Enix y que llegará en algún momento a PlayStation 5.

Ahora, y a través del PlayStation Blog, conocemos que el productor del juego no será otra persona que Naoki Yoshida —Yoshi-P para los amigos—, el reconocido director y productor de 'Final Fantasy XIV' y el encargado de revivir el MMO de la compañía japonesa con la llegada de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'.

Una noticia que los seguidores de la saga y en especial, del MMO, ya se encuentran celebrando. Y es que Yoshida es actualmente uno de los directivos mejor valorados del equipo de Square Enix, habiendo demostrado su capacidad a lo largo de los siete años de vida de 'Final Fantasy XIV'.

Final Fantasy XVI

Por el momento el productor nos afirma que todo lo visto en el tráiler, tanto batallas como cinemáticas, funcionan a tiempo real pero se trataría, únicamente, de un fragmento de lo que el equipo de desarrollo ha logrado hasta el momento. Un equipo formado por trabajadores de 'Final Fantasy XIV: Heavensward' y que contaría con Hiroshi Takai a la cabeza, en el puesto de director. Conocido por su trabajo dirigiendo 'The Last Remnant', el autor japonés también trabajó como asistente de director en la décimo cuarta fantasía final. Un equipo más que preparado para el próximo trabajo de Square Enix.

¿Exclusivo de PlayStation?

En otro orden de cosas, el anuncio de PlayStation de ayer revelaba que la llegada de 'Final Fantasy XVI' se produciría exclusivamente en la consola de Sony en el terreno de las consolas, mientras que llegaría a PC en algún momento.

Sin embargo, el tráiler oficial del juego no revela ahora ningún detalle adicional sobre su lanzamiento más allá de PlayStation 5. Ante las preguntas de la prensa, Square Enix se ha negado a añadir más información sobre su llegada a PC.

Artículos recomendados