Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Namco revela nuevos detalles sobre Ridge Racer 3D

DUELOS FANTASMA EN 3D

Por Antonio Tomás

El 23 de Febrero 2011 | 10:07

El presidente de la compañía responde a la habitual entrevista que el presidente de Nintendo hace a diversos desarrolladores.

La ya tradicional entrevista que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, realiza a diversos desarrolladores sirve en muchas ocasiones para desvelar detalles hasta ese momento desconocidos sobre juegos que están por llegar o que ya se encuentran en las estanterías para consolas de la marca japonesa.

El último volumen publicado de 'Iwata Pregunta' tuvo como invitado a Yozo Sakagami, mánager general de Namco Bandai, y la entrevista giró en torno al inminente 'Ridge Racer 3D' para Nintendo 3DS. Sakagami habló de cómo el juego hará uso de StreetPass, además de comentar algunas ideas que se tuvieron que descartar.

Namco revela nuevos detalles sobre Ridge Racer 3D

El directivo detalló el uso que 'Ridge Racer' hará de la característica StreetPass de la consola, desvelando que los jugadores podrán intercambiar y almacenar hasta 50 coches fantasma contra los que correr en cualquier momento.

Tratando de aprovechar unas posibilidades únicas

El equipo de desarrollo trató de aprovechar al máximo las capacidades 3D de la consola: "Es 3D, así que queríamos hacer el mejor uso de eso - por ejemplo, en escenas donde el coche situado delante tuyo es golpeado, pierde el control y da una vuelta hacia atrás estrellándose contra el frontal de tu coche. Pensamos que algo así de espectacular quedaría muy bien en 3D, y al principio quedaba muy bien cuando lo pusimos en escenas como esa", dijo el de Namco.

Pero el resultado final no fue el esperado: "Cuando estás corriendo de manera agradable y algo así sucede, no da una buena sensación. Pero cuando el desarrollo empezó, todo el mundo a nuestro alrededor decía: ¡Es 3D, así que hacedlo espectacular!. Puedo entender por qué es posible que quieras hacer eso, pero cuando un coche se te cruza de repente, rompe tu ritmo. Siempre hemos querido que los jugadores de 'Ridge Racer' entren en un ritmo y disfruten esa sensación de velocidad."

Artículos recomendados