Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Namco Bandai lanza en Wii U un canal de anime

STREAMING

Por Xose Llosa

El 3 de Enero 2014 | 11:05

La eShop japonesa recibe la aplicación de Bandai para acceder al Bandai Channel, un servicio de anime a la carta con más de 10.000 episodios.

Namco Bandaiva a lanzar en las Wii U japonesas una nueva aplicación de vídeo para la retransmisión streaming de anime. Con esta nueva app de descarga gratuita, el público japonés tiene acceso a casi 600 series, que en total suman más de 10.000 capítulos en estos momentos.

Namco Bandai

El Bandai Channel, así se llama el servicio, ya está disponible en otros dispositivos, como ordenador y tablet. Funciona de manera similar a Waki.tv, Neftlix, y otros sistemas de vídeo a la carta, con la particularidad de que en este caso está especializado en contenido anime.

La suscripción es mensual y cuesta 1050 yenes, lo que al cambio son unos 7 euros. El pago de la cuota da acceso al canal en todos los dispositivos donde esté disponible, incluido Wii U.

La aplicación está desarrollada de manera específica para la sobremesa de Nintendo, incluyendo función de off-tv y navegación mediante el gamepad.

El streaming de vídeo en occidente

En España, por ahora, Wii U no ofrece ninguna clase de sistema de vídeo a la carta. Aunque en el menú de la consola podemos localizar el icono del canal de televisión, por ahora no tiene función alguna. Sin embargo, en otros territorios, además de Japón, ya hay acceso a diferentes canales a través de esa función.

Parece que entre el público japonés el consumo de contenido en streaming está introduciéndose con fuerza en el mercado. Además de las aplicaciones que se pueden encontrar en Wii U o PlayStation 3, Sony ha lanzado en territorio oriental PS Vita TV, un dispositivo que permite jugar en sobremesa a los títulos de PS Vita, pero que fundamentalmente está enfocado al consumo de vídeo a la carta.

Artículos recomendados