Namco Bandai trae la serie 'IDOLM@STER' a iOS

WAIFUS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Abril 2013 | 10:43

Se trata de la primera incursión de la serie musical de Namco Bandai en occidente.

La serie 'The IDOLM@STER' de Namco Bandai es una de las más exitosas de la empresa en Japón debido a una muy fuerte y fiel base de usuarios en Japón que se ha ganado gracias a la gran cantidad de chicas protagonistas pensadas para atraer al público masculino. Es por esto por lo que muchos de estos usuarios están dispuestos a dejarse grandes sumas de dinero por su chica virtual favorita, como comprar los Blu-Rays de la serie de animación solamente para conseguir trajes adicionales entre otras ingentes cantidades de contenidos descargables.

Por primera vez en occidente

Hace varios meses, se registró el nombre de 'The IDOLM@STER: Shiny Festa' para su uso comercial, con lo que se vaticinaba que llegase el spin-off de la serie más enfocado en la música y con la eliminación de gestión para así hacer el juego más accesible. Hoy se a descubierto que se trata de tres versiones para iPhone y iPad que llegarán a occidente y será la primera vez que la serie llega a occidente.

IDOLMASTER para dispositivos de Apple

La noticia acabaría en el párrafo anterior de no ser por la discutible política de precios que tienen en iOS. Los juegos 'THE iDOLM@STER SHINY FESTA: Harmonic Score', 'THE iDOLM@STER SHINY FESTA: Melodic Disc' y 'THE iDOLM@STER SHINY FESTA: Rhythmic Record' tienen cada uno un precio de 54,99 dólares americanos, un precio excesivamente superior para lo habitual en un juego para dispositivos móviles, y a eso se le añade que tendrá DLCs para añadir vídeos de animación, personas y canciones; todavía sin determinar su precio. Una nada favorable política de precios para ser la primera vez que la serie llega a los occidentales que muy probablemente dificultará que el juego pueda llegar a un nuevo público.

Artículos recomendados