Namco Bandai explica por qué registra los 'Tales Of'

VARIOS REGISTROS EN LOS ÚLTIMOS MESES

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Octubre 2013 | 12:55

La compañía afirma que lo realiza de forma preventiva para comprobar si pertenecen a otras empresas y así asegurar el título.

Durante estos últimos meses hemos sido testigos de como Namco Bandai llevaba a cabo diversos regsitros de marcas relacionadas con la franquicia 'Tales of', por lo que pensabamos que habría una nueva entrega de la franquicia en desarrollo y se anunciaría de forma oficial próximamente, pero nada más lejos de la realidad.

Registros para asegurar la marca.

Siliconera ha publicado una entrevista con Hideo Baba, el productor de la franquicia, en la que se explica que los últimos registros llevados a cabo por la compañía responden más a una protección de la marca 'Tales of' antes que a una nueva entrega de la franquicia.

Namco Bandai explica por qué registra los 'Tales Of'

"El equipo y yo siempre pensamos en historias y temas para futuros juegos. Cuando se nos ocurre algo interesante, pensamos que podría estar bien utilizar cierto nombre", afirma Baba, que explica que una vez hecho esto proceden a comprobar si el nombre empleado ya está registrado con anterioridad y, en el caso de no estarlo, lo registran ellos por si en un futuro desean emplearlo.

"Siempre hay la posibilidad de terminar haciendo un Tales con esos nombres registrados, pero antes tenemos que ver si el título es correcto en Japón y Occidente. Puede que una de esas ideas llegue a desarrollarse, pero ahora estamos comprobando sólo los nombres que podríamos usar. Nada se ha decido aún", afirma el productor, que recuerda como con anteriores entregas de la franquicia optaron por un nombre que no pudieron usar al estar registrado a nombre de una empresa canadiense.

Artículos recomendados