Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Namco Bandai confirma la llegada 'Danganronpa' a España

MONOKUMA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Septiembre 2013 | 10:55

Llegará en formato físico para los seguidores más coleccionistas.

Para los seguidores de los juegos más japoneses, es muy posible que uno de sus juegos más esperados sea 'Danganronpa: Trigger Happy Havoc' para PS Vita. Se trata de una novela interactiva en la que varios estudiantes se quedan encerrados en un insitiuto en el que para salir de él deberán matar a uno de sus compañeros sin que les descubran.

Audio dual y físico

Poco a poco se van desvelando las condiciones en las que llegará para tratar de contentar a los más exigentes. En primer lugar, la división americana de Nippon Ichi Software ha confirmado que incluirá dos pistas de audio para el doblaje, el japonés y el inglés, para quien quiera oír las voces originales o que les acompañen las voces con el texto respectivamente.

Cabe decir que muchos usuarios se quejaron de que nos vayan a cobrar el precio completo del juego por una mitad de un juego que originalmente tenía dos partes. A esto, respondieron que " el juego está fuertemente basado en el texto y esto lo hacía uno de los juegos más grandes con los que habíamos trabajado. Hemos hablado con Japón y nos dijeron que su segunda parte tenía un 50% más de líneas de diálogo. Hacer el primer juego es en sí un gran riesgo, así que es como hacer dos juegos en uno. Esta reedición del primer juego, por si alguno no se había dado cuenta ya, tiene un nuevo capítulo en la versión de Vita. Es un modo de juego en el que una vez superas el juego, accedes a un "¿Y si..." en el que los personajes no se tienen que matar y solamente van juntos al instituto. Hay diálogos inéditos y nuevos momentos para conocer mejor a los personajes y su trasfondo".

Danganronpa llegará a España en formato físico

Por parte de la distribuidora Namco Bandai, se ha confirmado que el juego llegará a España por si alguien tenía dudas debido a posibles problemas de licencia, y que lo hará en formato físico. Para los seguidores españoles queda saber si el juego llegaría traducido al castellano, pero nos aventuramos en decir que sería imposible dado que se trata de un juego con mucho texto y de un género que no tiene muchas ventas en nuestro país.

Artículos recomendados