Namco Bandai será Bandai Namco en abril

NOMBRE

Por Pedro Garcés

El 5 de Febrero 2014 | 12:31

La compañía cambia el orden de los factores para unificar todas las filiales que tienen fuera de Japón.

El mes pasado ya se filtró que Namco Bandai iba a empezar a cambiar el nombre de sus filiales a Bandai Namco y hoy lo ha confirmado la compañía. En concreto, la rama Namco Bandai Ibérica pasará a llamarse Bandai Namco Iberica a partir del próximo 1 de abril de 2014 aunque lo usen antes para ir acostumbrando al personal.

Namco y Bandai, 8 años juntos

En 2006, Bandai y Namco se unieron para poder hacer frente a la competencia de una forma más eficaz y parece que 2014 es el año en el que unificarán todos los nombres de la compañía. Aunque en nuestro caso, parece que el único cambio será el orden de las dos antiguas compañías ya que el logo no cambia.

Bandai Namco

El cambio se debe a que, aunque fuera de Japón Namco siempre ha tenido más nombre que Bandai, en el país nipón ocurre todo lo contrario. Se ve que en la cúpula de la compañía han querido unificar el nombre en todo el Mundo y esta es la decisión que han tomado. Esperemos que otras compañías como Square Enix o Tecmo Koei no sigan su ejemplo, porque nos costará acostumbrarnos al nuevo nombre.

Artículos recomendados