avatar

Nadie está trabajando en 'Phantom Dust', exclusivo de Xbox One
PROYECTO APARCADO

Nadie está trabajando en 'Phantom Dust', exclusivo de Xbox One

La propia Microsoft confirma que actualmente no hay ningún estudio a cargo del desarrollo del juego.

Por Álex Pareja
XOne
Categoría: Noticias
22 de Junio 2015 | 17:25

En el pasado E3 2014 (el del año pasado), Microsoft realizó un anuncio que parecía muy importante: se estaba trabajando en 'Phantom Dust', juego que iba a convertirse en el reboot del clásico juego japonés. Como sabréis, no hemos sabido absolutamente nada del título durante el E3 de la pasada semana, pero no solo es porque la compañía lo haya reservado o no haya querido aportar más información acerca de su desarrollo. El proyecto se encuentra parado, de forma literal.

Phantom Dust

El pasado mes de febrero de este mismo año, nos hicimos eco de la noticia que indicaba que Microsoft había prescindido de los servicios del estudio Darkside Games, que como habréis supuesto se estaban encargando hasta esos mismos momentos de desarrollar 'Phantom Dust'. El mes de marzo se conocían algunos detalles e incluso imágenes de este desarrollo, pero el mes de abril nos dejaba una cosa clara: el proyecto había sido aparcado por Microsoft al no encontrar ningún estudio que pudiese ponerse al frente de este desarrollo.

Nadie está trabajando en él

Aaron Greenberg, jefe de márketing de Microsoft, realizó una entrevista para el medio Gamer Tag Radio durante el pasado E3 de Los Angeles en el que confirmó lo que todos ya nos esperábamos: ahora mismo, nadie está trabajando en 'Phantom Dust'.

"Es un proyecto que apasiona a Phil Spencer y a un montón de compañerso del equipo. Ahora mismo estamos pensando qué hacer a largo plazo con Phantom Dust. El proyecto no está cancelado pero no tenemos a un equipo de desarrollado trabajando activamente con él ahora mismo. Es algo que, como muchas otras cosas, va a necesitar algo más de tiempo."

De esta manera nos encontramos ahora mismo con el mismo panorama que en el pasado mes de abril: 'Phantom Dust' parece que no se ha cancelado pero nadie está trabajando en él y parece que en Microsoft no es ni mucho menos un proyecto prioritario.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.