Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nacon quiere hacer un mando especial para eSports

PRECISIÓN Y EFICIENCIA

Nacon quiere hacer un mando especial para eSports

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Mayo 2016 | 05:37

Bajo el nombre de GC-400ES Alpha Pad, Nacon quiere financiar un mando que sea igual de preciso tanto en MOBAs como shooters.

Cuando hablamos de eSports, rara vez vemos que los jugadores usen mando de consola, y solamente un par de géneros y los juegos expresamente hechos para ser jugados con un mando pueden presumir de que se juega mejor a nivel competitivo que con mando y ratón. En los MOBA y los shooters, es casi unánime la decisión de que la combinación de teclado y ratón ofrecen mucha más precisión y velocidad, y es por esto por lo que no hay mandos en las competiciones más punteras.

Ganas de hacer un mando muy preciso

Aunque muchos fabricantes de periféricos y accesorios quieren que sus mandos sean muy usados en competiciones, dado que entre otras cosas, da mucha publicidad que tu marca sea usada por un jugador de élite. El fabricante de periféricos Nacon se ha puesto como objetivo hacer un mando digno de las competiciones de eSports, y para hacerlo realidad han decidido recurrir a una campaña de crowdfunding.

Nacon

Hace días que está abierta la campaña en Indiegogo, en la que piden 30.000 dólares para hacer la primera remesa del Nacon GC-400ES Alpha Pad, un mando que prometen que estará pensado tanto para eSports como para jugadores casuales. Entre sus características dicen que será muy ergonómico, tendrá pesos ajustables, stick analógicos con más amplitud que los normales y otras características.

Vista la idea y que Nacon no es precisamente un fabricante pequeño, la campaña de crowdfunding se nota como un globo sonda y una venta anticipada para ver si hay suficiente demanda para un mando de gama alta y dirigido a un público tan específico. Si falla, podemos apostar con que dentro de unos meses lanzarán el mando con algunos retoques o con una tirada menor de la inicial, aunque la campaña ofrece comprar el mando con un notable descuento frente al precio final que tendrá en tiendas.

Artículos recomendados