Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Nace el mundial de 'Counter-Strike: Global Offensive'

E-FRAG

Por Rocío Pastoriza

El 5 de Marzo 2015 | 12:50

Un campeonato que reunirá a los dieciséis mejores equipos del mundo.

El interés por el FPS 'Counter-Strike: Global Offensive' sigue creciendo, algo que se hace notable cuando una organización como E-Frag decide llevar a cabo un proyecto como este. Responsable de la mayoría de torneos que se dan en Europa (ESEC), nos presenta una novedad: The World Championships, el primer campeonato mundial de 'Counter-Strike: Global Offensive'.

En este torneo participarán los mejores equipos de todas las regiones, por un valor inicial de 100.000 dólares en premios. Se celebrará en el Save Center de Belgrado (Serbia), del día 8 al 11 de octubre.

Modus operandi

E-Frag organiza este mundial con la colaboración de Hitbox, una de las plataformas de streaming más exitosas del mercado. Hasta el momento, esto es lo que se conoce:

En primer lugar, se llevará a cabo una primera fase a modo de competición online. En ella se elegirá a los dieciséis países que podrán luchar por el título del mundial. Los finalistas viajarán a Belgrado, donde tendrá lugar el evento.

esec

"Traemos algo único a 'Counter-Strike: Global Offensive': Un verdadero torneo de naciones, reuniendo a algunos de los mejores jugadores del mundo. No hace falta decir que estamos muy emocionados por ver toda esta acción en vivo y exclusivamente con Hitbox", ha dicho Daniel Leberl, director corporativo de Hitbox.

Para asegurarse de que todos los equipos puedan asistir a la final, la organización garantizará una ayuda económica a cada club, encargándose de pagar el viaje. Además, el valor de los premios irá aumentando gracias a la comunidad a través de crowdfunding. Por supuesto, cada contribuyente recibirá alguna recompensa oficial del torneo.

Para participar en este campeonato como jugador es necesario acceder a la página web oficial del mundial, que ya ha sido creada. Aquí, el manager de el equipo puede realizar la inscripción. El documento con todas las normas y requisitos, además de una guía sobre la inscripción, se encuentra también en este portal web.

Artículos recomendados