Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nace Kodai, la nueva editorial manga de nuestro país

UN PASO MÁS

Nace Kodai, la nueva editorial manga de nuestro país

Por Oscar Martinez

El 19 de Mayo 2019 | 23:03

Nace Editorial Kodai, una nueva editorial manga afincada en nuestro país que llega con nuevas ideas y grandes intenciones.

Pese a la enorme extensión del género, lo cierto es que el manga sigue siendo una rara avis en los factores culturales. Lo leemos, lo consumimos, lo seguimos. Y cada día más y más gente. Pero incluso así, su importancia —especialmente en nuestro país— sigue siendo algo escasa. Un hecho que ha conseguido hacer brillar una subida exponencial del panorama actual.

Y es que la llegada de nuevas editoriales y publicaciones está rejuveneciendo el medio y aportando nuevas ideas y corrientes que ya colman nuestras estanterías y las hacen florecer con licencias que no creeríamos posibles escasos años atrás. Algo que nos lleva incluso al nacimiento de una nueva editorial en nuestro país.

Un hecho, cuidado, menos frecuente de lo que puede parecer y que pretende ofrecer un nuevo punto de vista a un medio que se encuentra en uno de sus momentos más álgidos de la última década en su país. Ellos son Kodai y parecen llegar, como mínimo, con mucha ilusión.

El medio sigue creciendo

Editorial Kodai

Así lo han revelado hace escasos momentos a través de redes sociales, donde han desvelado el misterio que les envolvía hasta ahora presentándose como Editorial Kodai. Un término referido a la exageración y que sus propios integrantes resumen en su hilo de presentación:

Por el momento, sin embargo, se desconoce cuáles serán las publicaciones que corran a cargo de esta nueva editorial así como las propuestas que acompañen a sus primeras ediciones por lo que deberemos ser pacientes. Con todo, es innegable el revuelo que ha causado el anuncio en apenas unos minutos.

Y es que, para los seguidores y seguidoras del género, la llegada de una nueva editorial es un hecho especialmente aislado y con grandes posibilidades de convertirse en un portal a muchas de esas obras a las que no hemos podido acceder todavía y que residen en tierras japonesas. Sea como sea, estaremos atentos a sus próximos movimientos y noticias.

Artículos recomendados