Nace FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports

#HAZTEPLAYER

Nace FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports

Por Manu Mora

El 20 de Octubre 2020 | 15:21

Llega la primera Federación de Jugadores no deportiva en el sector de los videojuegos en España.

La industria del videojuego es una que, aunque nos parezca que no, tiene pocos años a sus espaldas. Sin embargo, su crecimiento e impacto, tanto a nivel social como económico, crecen de forma exponencial en todo el mundo, y nuestro país no es una excepcion.

Por eso, nos encontramos con iniciativas como la que nace hoy en España: FEJUVES. O lo que es lo mismo, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports.

FEJUVES es una plataforma de representación orientada a los jugadores, independientemente del nivel profesional que tengan. Es decir, que pretende englobar tanto a jugadores aficionados como profesionales, lo que implica que irá de la mano con el sector de los esports.

Se trata de una entidad no deportiva y sin ánimo de lucro que busca ser el altavoz para que los jugadores puedan exponer objetivos, necesidades, criterios o recomendaciones. Por ello, incribirse como federado de FEJUVES es un trámite totalmente gratuito. Podemos hacerlo desde la página web que se abre hoy mismo.

FEJUVES

Entre las ventajas que encontraremos habrá descuentos de productos especialmente diseñados para el jugador (videojuegos, equipamiento, merchandising) y el acceso a eventos en condiciones ventajosas. Por supuesto, para participar en aquellos sorteos o eventos que organice la federación será requisito estar federado en ella.

Un lugar para todos

La federación está presidida por Marco Antonio Ramos. Él mismo ha expresado que

"Trabajaremos para y por los jugadores, de la mano de todos los actores, poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad. Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector mejorando su potencial, competitividad y capacidad. Estamos muy ilusionados con el proyecto, ya que tenemos ante nosotros una oportunidad única para hacer crecer el sector.".

En este sentido, también apuntan al jugador profesional. FEJUVES busca ser también un lugar de encuentro para ellos creando mesas de trabajo donde poder escuchar sus problemas e inquietudes.

Artículos recomendados