Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ex-trabajadores de Blizzard fundan Bonfire Studios, un nuevo estudio independiente

NUEVO

Ex-trabajadores de Blizzard fundan Bonfire Studios, un nuevo estudio independiente

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Septiembre 2016 | 11:39

Ya buscan nuevas incorporaciones para comenzar la tormenta de ideas e ir generando prototipos de nuevos títulos.

Algunos de los ex-miembros de Blizzard se han unido y han anunciado el nacimiento de Bonfire Studios, un nuevo equipo creativo que se une con la intención de llevar a cabo nuevas aventuras que buscan unir mucho más a los jugadores, todo ello con el pensamiento de que las grandes aventuras nacen del trabajo en equipo. Su principal premisa es que la habilidad y la experiencia son como un puzle, y que la pasión por el trabajo es esencial.

Grandes talentos

Puede ser que muchos no reconozcáis a gran parte de los trabajadores que se encuentran tras un juego, pero lo cierto es que muchos de ellos tienen un nombre formado dentro de la industria del videojuego. Cuando decimos ex-trabajadores de Blizzard, nos referimos a que hay parte del equipo creativo de títulos como 'World of Warcraft' o 'Diablo III'.

Bonfire Studios

Bonfire Studios tiene entre sus componentes a Rob Pardo, quien fuera Lead Designer de 'World of Warcraft' hasta 2014 y quien ahora ostenta el puesto de ejecutivo. También cuenta con Nick Carpenter, encargado del arte y cinemáticas en Blizzard y con Josh Mosqueira, quien fue Lead Designer en 'Diablo III'.

Según ha comentado Rob Pardo, Bonfire Studios (que ya tiene su propia web operativa) realizará juegos multijugador online, pero reconocen todavía no saber para qué plataforma estarán disponibles si PC o móviles, o incluso ambos.

Artículos recomendados