Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Mystic Quest: HD Remaster' no está aprobado por Square Enix

¿POSIBLE ESTAFA?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Febrero 2015 | 01:08

Es posible que los abogados de Square Enix impidan que el título salga a la luz. Avisados estáis.

Hace unas horas, nos hacíamos eco de la noticia de un remake de 'Final Fantasy Mystic Quest' para PC y para dispositivos móviles que usen Android. Lo curioso de este título es que este remake lleva por nombre 'Mystic Quest: HD Remaster', obviando el prefijo de 'Final Fantasy' con el que la entrega de SNES salió originalmente.

Posibles problemas

Según han podido saber varios medios para asegurarse de la veracidad y legalidad de este juego, en ningún momento ninguna rama de Square Enix está relacionada con este remake, y si se pregunta a la desarrolladora quién les ha dado luz verde para el proyecto, afirman que ha sido los de la división europea de Square Enix. Pero aquí hay una grave contradicción como diría Phoenix Wright, y es que las normas internas de Square Enix afirman que la división europea no puede tomar por cuenta propia la publicación y distribución de proyectos así como la cesión de licencias de Square Enix sin el permiso de la empresa matriz situada en Japón y de la americana, con lo que ya empezamos a dudar de la veracidad y legalidad de este proyecto.

No parece seguro el remake de Mystic Quest

Todo parece indicar que se trata de que un pequeño estudio independiente ha decidido desarrollar el remake de un juego clásico y hacer mutis total hasta poco antes de la salida del juego para así ganar visibilidad y luego aprovechar las ventas que se sucederán entre la salida del juego y la más que posible resolución legal que provocará la retirada del juego de los canales de distribución. Por ahora, Square Enix está enterada de la existencia del remake y tiene pensado hablar con Dark Design Games para ver cómo solucionan un asunto tan peliagudo, pero no creemos que vayan a ser tan buenos de dejar que un equipo independiente aproveche para sacar dinero con una creación suya aunque sea de hace muchos años.

Artículos recomendados