El anime 'My Hero Academia' comienza a emitirse en Japón y confirma su llegada a Europa

MY HERO ACADEMIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Abril 2016 | 04:15

VIZ Media confirma que la serie de moda en Japón llegará al Viejo Contienente próximamente.

Estamos viviendo una época de proliferación en la industria del anime en Japón. Cada vez son más las series manga que, una vez alcanzado un mínimo y sostenible éxito con visos de mantenerse ahí durante más o menos un lustro, recibe luz verde por parte de las editoras y da el salto al color en la pequeña pantalla.

Hoy venimos a hablaros sobre 'My Hero Academia', una serie shonen, un manga de acción, ciencia ficción y mucha imaginación escrito e ilustrado por el señor Kohei Hirokochi desde el pasado año 2014 en la Weekly Shonen Jump. Comenzar en la Jump es una garantía de audiencia, ya que es la revista más vendida en todo el país, pero su éxito ha sido incontestable casi desde el primer día; siempre consigue grandes resultados en las encuestas de popularidad y sus 7 tomos están vendiendo a las mil maravillas hasta ahora.

Éxito asegurado

manga

VIZ Media Europe ha confirmado recientemente que han adquirido los derechos de 'My Hero Academia', de forma que la serie animada podrá ser explotada en la televisión tanto en Europa como en Rusia y África cuando lo crean conveniente, así que no va a quedar más remedio que rendirse a las bondades de uno de los grandes éxitos de la temporada.

Su anime ha comenzado este pasado fin de semana en Japón y las primeras impresiones por parte de la audiencia son muy buenas, con una animación notable para ser un producto tan comercial como éste y un opening y ending que por o general están gustando.

Planeta Cómic ha licenciado la serie en España, así que posiblemente a finales de año empecemos a verla en las librerías españolas. Os mantendremos informados cuando sepamos alguna fecha nueva importante. Mientras tanto, 'My Hero Academia' empieza su andadura en la televisión japonesa.

Artículos recomendados