Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MWM Immersive finalmente se expandirá también al sector del videojuego

REALIDAD VIRTUAL

MWM Immersive finalmente se expandirá también al sector del videojuego

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 4 de Septiembre 2019 | 10:27

Hasta ahora la compañía había desarrollado diverso software de distinto tipo, incluyendo colaboraciones con empresas como Sony Pictures.

La tecnología de realidad virtual va ganando cada vez más adeptos en el sector del videojuego, y aunque a día de hoy se emplea en varios sectores o campos, el del videojuego es sin duda alguna una de las formas más rápidas de introducirla de cara al gran consumidor,, de ahí que grandes compañías estén apostando en estos meses por desarrollar proyectos e incluso dispositivos que sean capaces de ofrecer contenido bajo estas características.

A todas ellas debemos sumar a Madison Wells Media, que a través de su división MWM Immersive, ha desarrollado ya varias propuestas dentro de la realidad virtual, pero ahora quiere ir un paso más allá y se convertirá también en editora de algunos proyectos externos.

Juegos Premium

Una vez que la división ha probado su éxito dentro de la realidad virtual ahora quieren probar suerte con el resto del mercado del videojuego, por ello han anunciado que a partir de ahora también se dedicarán a publicar algunos videojuegos de carácter "narrativo y artísticamente premium" según informan en un pequeño comunicado en el que anuncian esta nueva vía de negocio. Debemos recordar que en estos años ya hemos podido ver a MWM publicando proyectos como 'War Remains' y 'Chained: A Victorian Nightmare', dos títulos que precisamente hacían de la narrativa parte de su experiencia, aunque se trataban de títulos centrados en la citada realidad virtual.

A la vez que su intención de llegar a nuevos segmentos han anunciado el primer proyecto que llevarán a cabo, y será para Nintendo Switch, Xbox One y Pc, más concretamente 'Creature In The Well', que llega en tan solo unas horas al mercado de la mano de Flight School Studio, los mismos responsables de 'War Remains'.

MWMi, las siglas por las que será conocida a partir de ahora, asegura que "continuará produciendo y publicando contenido innovador de realidad virtual" en el futuro, aunque por el momento no han ofrecido detalle sobre cuáles podrían ser este tipo de contenido y s, como ya ocurrió en el pesado, estará vinculado a otros sectores, como su colaboración con Sony Pictures para dar forma a 'Groundhog Day: Like Father Like Son'.

Como parte de la expansión, se han realizado algunos cambios internos en la jerarquía de la compañía. Ethan Stearns ha sido trasladado a EVP por contenido, mientras que el codirector de la división toma el papel de vicepresidente senior, quedando como máxima responsable de publicación ahora Alyssa Padia Walles.

Tras esta primera incursión en el sector de los videojuegos más "tradicionales" habrá que ver cuál será la próxima propuesta dentro de este ámbito por parte de la compañía, que en los últimos años, y en todas sus ramificaciones, ha crecido exponencialmente para dar respuesta a muchas de las peticiones que llegaban desde sus principales clientes.

Artículos recomendados