Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mutant Year Zero: Road to Eden' tiene ahora fecha de lanzamiento

ANIMALES AL PODER

'Mutant Year Zero: Road to Eden' tiene ahora fecha de lanzamiento

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Agosto 2018 | 15:40

Este particular videojuego de estrategia y exploración se lanzará antes de acabar el año.

Hasta ahora no habíamos hablado nunca de 'Mutant Year Zero: Road to Eden' y no es de recibo tratándose de uno de los lanzamientos más importantes en los próximos meses para todos aquellos enamorados de la estrategia por turnos al más puro estilo 'XCOM'. Y es de dicha franquicia de referencia de donde nacen las principales inspiraciones de este trabajo del estudio Bearded Ladies apoyado por Funcom (responsables de 'Conan Exiles' entre muchos otros). La buena noticia es que si descubres ahora este proyecto solo tendrás que esperar hasta el 4 de diciembre para su estreno en PC, PS4 y Xbox One, pues esa es la fecha anunciada por sus responsables hace unas horas.

Un apocalipsis distinto

La ambientación de esta obra es, una vez más, un planeta devastado por una catástrofe global. Pero no creas que serán los humanos los que tengan que reponerse en este mundo devastado, pues nuestra especie está cerca de la extinción y ahora son animales mutantes los que pueblan la superficie en busca de una vida mejor.

Mutant Year Zero: Road to Eden

El tráiler utilizado para anunciar la fecha de lanzamiento resume de una manera bastante eficiente, explícita y cómica lo que viene a proponer este título. De la manipulación genética del ADN de un cerdo nace un pequeño animal que con el paso del tiempo se convierte en un despiadado mercenario armado hasta los dientes.

Para superar esta aventura tendremos que combinar combates con estrategia por turnos y tácticas de coberturas y puntería, exploración de cada rincón del mundo y mecánicas de sigilo en tiempo real que nos permitirán obtener ventajas tácticas de cara a un futuro enfrentamiento o el asalto a un campamento. Nuestro equipo de soldados estará formado por personajes poco habituales y malencarados como un pato y un cerdo con más armas que sentimientos.

Artículos recomendados