Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El Museo Thyssen ha colaborado en el videojuego 'Nubla' para PlayStation 4

ARTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Noviembre 2015 | 12:32

Una aventura gráfica cuyos escenarios están basados en el Museo y en algunas de sus obras.

La división española de Sony Computer Entertainment ha anunciado que el próximo martes 24 de noviembre llegará a PlayStation 4 el juego 'Nubla', una aventura de desarrollo español cuya onírica historia basa sus escenarios en los cuadros del Museo Thyssen-Bornemisza. 'Nubla' estará disponible en formato digital para su descarga a través de PlayStation Store a un precio de 9,99 € y con un PEGI 3 para acercar el mundo de la pintura y de esta pinacoteca a los jugadores más jóvenes de una forma lúdica.

Un colaborador muy especial

Tras un año de intenso trabajo por parte de su equipo de desarrollo, el título verá finalmente la luz este mes, culminando el acuerdo firmado por la compañía con el Museo Thyssen-Bornemisza en octubre de 2014. Este acuerdo con una institución cultural de primer nivel como el Museo Thyssen, incluye la colaboración con un equipo de desarrollo compuesto por alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, el estudio madrileño Gammera Nest formado por docentes de los Grados de Diseño Gráfico y Diseño y Desarrollo de Videojuegos de esta escuela, y EducaThyssen, el Área de Educación del Museo; con el fin de crear un videojuego realizado por las generaciones universitarias más prometedoras.

Nubla

Este lanzamiento forma parte del programa PlayStation ®Talents, la estrategia de Desarrollo Local de Sony Computer Entertainment España, iniciada en 2008 y centrada en una constante apuesta por el talento joven nacional. El lanzamiento de Nubla se enmarca además dentro de PlayStation Alianzas, el área del programa PS Talents enfocada a los acuerdos estratégicos que la compañía establece con estudios españoles consolidados para la creación de nuevos videojuegos netamente desarrollados en nuestro país. Gracias a PS Alianzas, 'Nubla' se convertirá en el vigésimo cuarto título español desarrollado por PlayStation dentro de nuestras fronteras y en el quinto en lo que va de año, tras 'Baboon!' para PS Vita, 'Looney Tunes: Deportes Galácticos', 'Red Goddessy 'Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz'. '

Nubla' propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, donde el jugador se encontrará con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciará un viaje que le llevará a descubrir el mundo de 'Nubla', lleno de puzles y lugares olvidados. A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen, y repasando los estilos artísticos más representativos de la historia de la pintura mientras supera diversos retos.

Artículos recomendados