El mundo abierto de 'The Legend of Zelda Wii U' empujará los limites de la consola, según su productor

SERÁ ENORME

Por Javier Rodriguez

El 17 de Febrero 2015 | 15:18

Al igual que los juegos anteriores de la serie, la última entrega tendrá un mundo tan grande como permita el hardware.

Eiji Aonuma, productor de la serie 'The Legend of Zelda', ha declarado en una reciente entrevista al medio Gamereactor, que el extenso mundo abierto del próximo 'The Legend of Zelda' para Wii U, empujará los límites del hardware de la consola.

Será tan grande como nos permita el hardware

"Un enorme mundo sin problemas en su despliegue es algo que no se puede lograr si el hardware no está lo suficientemente avanzado.", señaló Aonuma. "Desde que hicimos la primerísima generación de juegos de 'The Legend of Zelda', hemos tenido mundos tan grandes como nos ha permitido el hardware, por lo que podríamos decir que era inevitable que ahora hiciésemos lo mismo con el nuevo título de Wii U."

The Legend of Zelda Wii U 2015

Aonuma también se encargó de hacer hincapié en que todos los juegos de 'The Legend of Zelda' siempre se han caracterizado por ser títulos de mundo abierto. "La primera vez que mostramos el nuevo juego de Zelda en Wii U, al parecer todo el mundo se emocionó y empezaron a proclamar que por fin un juego de Zelda se había convertido en un título de mundo abierto. Los juegos de Zelda siempre han permitido la libertad de descubrir y explorar un mundo enorme."

El productor añadió: "Lo que ha cambiado ahora es que el hardware ha progresado hasta el punto de que ahora pueden explorar este vasto mundo sin problemas; el fundamento del juego no ha cambiado.", explica.

'The Legend of Zelda' tiene prevista su llegada en exclusiva a Wii U, a finales de este mismo año.

Artículos recomendados