Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] ¿Quiénes jugarán el Mundial de 'League of Legends'?

OCTUBRE

Por Rocío Pastoriza

El 8 de Septiembre 2015 | 03:46

Se celebrará los fines de semana de octubre y éste es el formato que seguirá, reuniendo a los mejores del mundo.

Después de la victoria europea y posterior clasificación de Fnatic para el Mundial de 'League of Legends', es el momento de revisar cómo van a ser exactamente esos Worlds tan esperados. Aquí tienes un poco de información al respecto, como quiénes van a jugarlo o qué premios pueden llevarse los equipos ganadores. Además, las fechas claves: Todos los fines de semana de octubre nos espera un gran campeonato que no nos podemos perder.

¿Quiénes van a disputar el mundial?

Los equipos campeones de Corea, China, Taiwán/Hong Kong/Macao, Norteamérica y Europa reciben invitaciones directas, mientras que los equipos de las regiones restantes se clasifican en un torneo internacional por invitación.

Norteamérica, Europa, Corea y China envían tres equipos cada una, mientras que la región de Taiwán, Hong-Kong y Macao envía dos. Las dos últimas plazas corresponden a los equipos del torneo internacional por invitación. En definitiva, éstos son los equipos que disputarán este gran campeonato:

[eSport] ¿Quiénes jugarán el Mundial de 'League of Legends'?

Como podéis ver, tenemos todo un abanico de jugadores profesionales dispuestos a darlo todo por su región. Pero, ¿qué se juegan?

Los premios

Aquí se ha venido a ganar. No sólo el título de "El Mejor del Mundo", pues 'League of Legends' tiene mucho más para sus profesionales. Éstos son los diferentes premios que se llevan los clasificados de los Worlds:

- Campeón mundial: 1 000 000 de dólares estadounidenses

- Segundo clasificado: 250 000 dólares estadounidenses

- Tercer y cuarto clasificados: 150 000 dólares estadounidenses

- Quinto al octavo clasificados: 75 000 dólares estadounidenses

- Noveno al duodécimo clasificados: 45 000 dólares estadounidenses

- Decimotercer al decimosexto clasificados: 25 000 dólares estadounidenses

En definitiva, que se van a llevar unos premios la mar de suculentos. ¡Quién fuera pro para poder jugar semejante torneo y llevarse un pedacito a casa! Pero a nosotros nos toca ser espectadores. Eso sí, desde casa, porque las entradas para los Worlds ya se han agotado. Riot ya ha avisado de que pondrá más tickets a la venta, pero está claro que eso no estará al alcance de todos.

Artículos recomendados