El multijugador de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' se retrasa en todas las plataformas (aún más en PC)

POR RAZONES DESCONOCIDAS

Por Pedro Herrero

El 3 de Agosto 2015 | 22:15

Por contra, se confirma que la versión para compatibles del juego llegará al mismo tiempo que la de consolas: el 1 de septiembre.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' promete estar repleto de ideas novedosas en la franquicia, y uno de los aspectos más interesantes en este sentido será su multijugador online, aunque para saciar nuestra curiosidad habrá que esperar un poco más de la fecha oficial de lanzamiento. De esta manera, 'Metal Gear Online' se retrasa en consolas poco más de un mes, hasta el 6 de octubre. Peor suerte correrán los usuarios de PC, ya que para disfrutar de la vertiente online del último juego de Kojima en Konami deberán esperar a enero de 2016.

Una práctica que no es nueva

Tenemos también el caso de 'GTA V', cuyo multjugador tuvo que esperar dos semanas después de su lanzamiento en septiembre de 2013 para ser estrenado, aunque la cosa terminó de manera bastante accidentada, como recordamos. Algunos de manera anecdótica, los afectados seguro que les costaría olvidarlo... Pero volviendo al tema de 'MGSV: The Phantom Pain', aún están por aclarar los motivos por los que Konami ha decidido este retraso, pero no sería raro pensar en una puesta a punto de servidores ante la que se viene encima, que seguro no será cualquier cosa.

Metal Gear Solid V. The Phantom Pain

Eso sí, los usuarios de PC verán compensado este pequeño agravio de buena manera, ya que el juego llegará a Steam de forma simultánea que a consolas, siendo la fecha de lanzamiento oficial el 1 de septiembre, cuando estaba previso inicialmente para el día 15. Además, quienes lo reserven en la plataforma de Valve recibirán jugosos extras como un documental, una serie de imágenes 'Behind the Scenes', algunos items in-game y lo que es más importante, el prólogo 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' totalmente gratis.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' llegará el 1 de septiembre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y ahora sí, confirmado, también a PC. Lo próximo que sabremos de él sea probablemente nueva información acerca de la Mother Base, ya que el propio Kojima lo insinuó hace unos días. Lo último es una nueva polémica acerca de las condiciones en las que han trabajado los empleados de Konami y Kojima Productions concretamente todo este tiempo. No sabemos si todo esto saldrá a la luz, pero de hacerlo, las aguas andan más revueltas por allí de lo que temíamos. Y no era poco.

Artículos recomendados