El multijugador cooperativo llega a 'Subnautica' gracias a este mod

FANMADE

El multijugador cooperativo llega a 'Subnautica' gracias a este mod

Por Jonathan León

El 24 de Diciembre 2018 | 21:07

Un fan está desarrollando un mod para jugar en cooperativo a este famoso título de supervivencia, aunque aún se encuentra en una fase muy temprana.

Uno de los títulos de supervivencia del momento se actualiza para dar aún más de sí, aunque no por parte de su desarrolladora. 'Subnautica' ha demostrado este año que es capaz de ser un juego inmenso y apasionante, pero aún echamos en falta alguna que otra funcionalidad. Por suerte, los usuarios llegan al rescate para paliar esto.

Es el caso de Nitrox, un mod hecho por el usuario sunrunner37 y publicado a través de la web Nexus Mods. Esta modificación añade el ansiado modo multijugador cooperativo a 'Subnautica', para que la supervivencia en las profundidades marinas no se haga tan solitaria.

Todavía tiene que cocerse un poco más

Aunque aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, según comenta su propio autor, ya es lo suficientemente funcional como para poder probarlo en partidas ocasionales. En su estado actual nos permite comunicarnos con el otro jugador a través de un sistema de chat, construir bases y mobiliario, animaciones básicas para los modelados en tercera persona, y un puñado de cosas más que podemos ver listadas en la misma página del mod.

Subnautica

Quizás lo que más echa para atrás en este momento sea su limitada accesibilidad. No existe una versión pública y fácil de instalar de Nitrox, así que habría que compilarlo e inyectarlo en el código de 'Subnautica'. Un proceso para el que podemos consultar una guía en la correspondiente wiki, pero nada recomendado para aquellas personas que no estén dispuestas a comerse mucho la cabeza. Si ese es tu caso, no desesperes. El desarrollo sigue adelante y es de esperar que en los próximos meses se lancen versiones más estables.

'Subnautica' salió en enero de este mismo año tras haber estado en fase de Early Access desde 2014. La crítica lo alabó en su momento y, por si fuera poco, recientemente ha vuelto a ser noticia gracias a la Epic Games Store, donde se puede adquirir gratuitamente hasta el día 27.

Artículos recomendados