Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Mulaka' fechado en todas las plataformas

FOLKLORE MEXICANO

'Mulaka' fechado en todas las plataformas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Febrero 2018 | 23:09

Lienzo pone fecha de lanzamiento a su juego de acción inspirado en la cultura del pueblo Tarahumara.

Hace unos cuantos Nintendo Direct presenciamos un momento mágico cuando 'Mulaka' salió en escena y por unos segundos medio mundo tenía la mirada puesta sobre un proyecto independiente desarrollado en México y ambientado en la cultura de un pueblo de indígenas que viven al norte del país y que son conocidos como los Tarahumara. Desde entonces hemos tenido algunos detalles vagos sobre el juego, un poco de material en vídeo e incluso una serie documental de tres episodios titulada 'Detrás de Mulaka' que nos cuenta mucho más sobre el pueblo que ha inspirado este proyecto. Aquí tenéis los dos episodios disponibles. Ahora por fin sabemos que el juego se pondrá a la venta el 27 de febrero en PS4 y en Steam para Windows PC. El 1 de marzo en Nintendo Switch y el 2 de marzo en Xbox One.

Documental jugable

Si habíais olvidado 'Mulaka' o directamente es la primera vez que oís este nombre todo lo que debéis saber es que se trata de un juego de acción en tercera persona que fusionará fases de combate con resolución de puzles y plataformas. Una combinación clásica impresa sobre un juego de bajo poligonaje que contará la historia de estos indígenas usando criaturas de sus mitos y leyendas, su música tradicional y localizaciones reales de su hogar, la Sierra Rarámuri, trasladadas al arte del juego

Mulaka

El juego tiene un precio de 19,99 € en Xbox One (ya se puede reservar aquí), por lo que esperamos que el precio se traslade a las demás plataformas, quizás restando el pequeño porcentaje de rebaja que reciben los lanzamientos en Steam. De momento las reservas solo están activas en la consola de Microsoft y en la eShop de Nintendo Switch.

El estudio donará un 10% de los beneficios obtenidos con el videojuego a las ONGs que operan en a Sierra Rarámuri.

Artículos recomendados