Última hora Carlos III regresa al trabajo

Una mujer es asesinada con una katana y culpan a 'Final Fantasy'

A LO FÁCIL

Por Sergio Castaño

El 29 de Enero 2013 | 10:39

Un joven de 18-19 años mata a una mujer de 31 apuñalándola varias veces con una katana y los medios le echan la culpa a 'Final Fantasy' sin motivo alguno.

Según informa Kotaku ayer fue asesinada en Munich una mujer de 31 años a manos de un joven de 18-19 que utilizó una katana para apuñalarla 18 veces. En seguida, los medios de comunicación del país se hicieron eco de este terrible suceso y tras publicar una foto del asesino, disfrazado de un personaje de videojuego, se aventuraron a culpar a 'Final Fantasy' de esta atrocidad.

Está de moda culpar a los videojuegos

Como si los videojuegos tuviesen la culpa de la enfermedad mental de las personas, y con un conocimiento escaso de esta industria, fueron a lo fácil y dijeron lo que mejor les convenía. La realidad es que ni el joven iba disfrazado de un personaje de 'Final Fantasy' ni era un gran fan de ese título.

asesino

El personaje que interpreta en la foto es Neku, de 'The World Ends With You', un título' que tiene combates pero no se puede considerar precisamente violento.

Una vez más una persona con problemas ha acabado con la vida de un semejante y se ha utilizado la excusa más sencilla. Esta es acudir a sus gustos y aficiones.

Artículos recomendados