avatar

Ha muerto Alan Young, voz de Tío Gilito en 'PatoAventuras' y 'Kingdom Hearts'
1
EL PATO MÁS RICO DEL MUNDO

Ha muerto Alan Young, voz de Tío Gilito en 'PatoAventuras' y 'Kingdom Hearts'

Además de al pato más rico del mundo, le puso voz a uno de los pirata de 'La maldición de Monkey Island'.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
22 de Mayo 2016 | 22:01

Algún que otra vez nos toca reportar la muerte de un actor estadounidense que de alguna forma ha trabajado de forma activa en un videojuego. Hace unos días murió Alan Young a sus 96 años, y muchos lo conoceremos ser la voz habitual del personaje Tío Gilito de la factoría Disney. Junto a otros personajes del mundo de la animación.

El pato más rico del mundo

Alan Young no fue muy prolífico en el mundo del doblaje de videojuegos, y sus trabajos en el ocio digital se limitan a Gilito MCPato en 'Disney TH!NK Fast' para Nintendo Wii y PlayStation 2, 'Kingdom Hearts 2.5 HD Remix' para PS3, 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep' para PSP, y 'DuckTales Remastered' para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U. Aunque tío Gilito no fue el único personaje que hizo en el mundo de los videojuegos, dado que en 'La maldición de Monkey Island' prestó su voz al pirata Haggis McMutton.

Tío Gilito

De cara al futuro, la muerte de Alan Young puede significar que en 'Kingdom Hearts III' no aparezca Tío Gilito haciendo un cameo, a no ser que Disney encuentre un sustituto de aquí al lanzamiento occidental del juego. Pero Gilito McPato puede aparecer en el mundo de los videojuegos cuanto le encuentren una segunda voz o dejarle en roles en los que no necesiten de un actor de doblaje.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.