Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Muere Víctor Mora, padre de 'El Capitán Trueno'

TENÍA 85 AÑOS

Muere Víctor Mora, padre de 'El Capitán Trueno'

Por Juan José C. 'chibisake'

El 17 de Agosto 2016 | 20:11

Se va parte de la historia del tebeo español con la muerte de Víctor Mora, pero nos queda el consuelo de conservar su legado.

Hay noticias que duele darlas, sobre todo si forman parte de momentos especiales de tu vida y te hacen recordar tus lazos de infancia con tu padre, lazos que te llevaron a una afición que mantienes hoy día muy presente. A mi padre, por encima de todo, le encantaban los tebeos de 'Hazañas bélicas' y 'El Capitán Trueno', especialmente este último. Fue una afición que abandonó tras la mili, pero que un servidor heredó tras descubrir, en un viaje de la infancia a su pueblo natal, sus viejos cómics de aquel héroe creado por Víctor Mora.

Adiós al padre de un héroe de la viñeta

El Capitán Trueno

Hoy, la persona que hizo capaz este vínculo de aficiones, el propio Victor Mora, ha fallecido a los 85 años de edad, tras más de medio siglo de vida dedicado al cómic, el cuento y la novela. La triste noticia nos llega de manos de El Punt Avui.

Víctor Mora nació el 6 de junio de 1931, formándose como autodidacta. Con tan solo 20 años, ya en 1951, comienza a trabajar para la editorial Bruguera, y tan solo cinco años más tarde presentó el guión para una historia que se convertiría en su trabajo más popular y a la vez en un clásico del cómic español: 'El Capitán Trueno'. Para este trabajo contó con el inestimable talento artístico del dibujante Miguel Ambrosio, Ambrós.

Con sus guiones dio vida a cerca de doscientos personajes, entre los que encontramos a 'El Jabato', 'El Corsario de Hierro', 'El Cosaco Verde' y 'Tallaferro el Almogáver'.

Además de guionista, dirigió la revista TBO entre los años 1988 y 1992.

Galardonado con importantes reconocimientos públicos, como la Cruz de San Jorge en 1997, también logró ser nombrado Caballero dee la Orden de las Artes y las Letras por parte del gobierno francés.

Se nos va un hombre, pero nos queda su legado. Descanse en paz.

Artículos recomendados