Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Muere un trabajador en el rodaje de 'Blade Runner 2'

DURANTE SU PRODUCCIÓN EN HUNGRÍA

Muere un trabajador en el rodaje de 'Blade Runner 2'

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Agosto 2016 | 10:04

Se trata de un joven que se encontraban trabajando en el desmontaje de los diversos sets que ambientan la próxima película de Harrison Ford.

Aquellos que disfrutaron a comienzos de los 80 con 'Blade Runner' esperan con mezcla de expectación e incredulidad la secuela que actualmente se está produciendo bajo las órdenes de Denis Villeneuve, responsable de películas como 'Prisioners'. Actualmente tanto él como el resto del equipo de producción de la película se encuentran en Hungría, donde se está centrando gran parte del rodaje de la misma y donde se ha producido el fallecimiento de uno de los trabajadores implicados en el departamento de arte al desmontar uno de los sets en la ciudad de Budapest.

Cambio de localización

La producción se estaba desarrollando sin mayores inconvenientes en la capital húngara, pero en estos días finaliza su rodaje en dicha ciudad, concretamente en los estudios Origo, y se traslada hasta Etyek, a unos 30km de la capital. Por este motivo, gran parte de los decorados empleados ya no eran necesarios para la producción y habían comenzado el proceso de desmantelamiento, un proceso para el que el trabajador, natural de Hungría y de 28 años, había sido contratado.

Blade Runner

Según ha informado en las últimas horas Hollywood Reporter, el joven trabajador se encontraba bajo uno de los andamios que soportan parte de los sets cuando uno de ellos colapsó cayendo sobre él sin darle tiempo a poder apartarse de la zona. El estudio donde se concentraba el rodaje ha emitido un breve comunicado en el que aseguran que aún no saben con exactitud a que se debió este hecho, explicando que actualmente se encuentran trabajando en esclarecer lo ocurrido.

En los últimos años en el sector se ha realizado especial hincapié en los elementos y métodos de protección durante un rodaje, pues no han sido pocos los trabajadores que han sufrido accidentes de especial relevancia e incluso el fallecimiento, como le ocurrió a la auxiliar Sarah Jones durante el rodaje de 'Midnight Rider', donde fue atropellada por un tren, causando un gran debate dentro del sector sobre las condiciones laborales y las medidas de protección que se tomaban en ellos.

Artículos recomendados