Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Yuko Mizutani ha muerto, fue la voz de Sora en 'Digimon Adventure'

ADIÓS, NIÑA ELEGIDA

Por Juan José C. 'chibisake'

El 19 de Mayo 2016 | 11:57

Se apaga la voz de la niña elegida Sora Takenouchi, pues ha muerto su actriz de voz, Yuko Mizutani, debido a un cáncer de mama.

Esta es una de esas noticias que, como fan de 'Digimon', te cuesta dar al ser difícil de encajar. Pero la vida es así, sigue su curso y, sin darnos cuenta, se va llevando poco a poco a partes muy importantes de nuestra adolescencia mientras nos recuerda que nos hacemos mayores.

Se apaga la voz de una niña elegida

Hoy toca decirle adiós a Yuko Mizutani, actriz de voz japonesa principalmente conocida por interpretar a Sora Takenouchi en el anime de 'Digimon Adventure'. La profesional murió el 17 de mayo debido a un cáncer de mama. Tenía 51 años.

Yuko Mizutani Sora Digimon Adventure

Mizutani se adentró en la industria del anime en 1985, prestando su voz para el personaje Sarah Zabiarov de 'Mobile Suit Zeta Gundam'. Su larga carrera incluye aportaciones a proyectos de anime, películas y videojuegos. Recientemente puso voz a Ikuko Tsukino para la serie de animación 'Pretty Guardian Sailor Moon Crystal'.

En la industria de los videojuegos, Mizutani puso voz a Iris en 'Mega Man X4' y 'Project X Zone', a Minnie Mouse en la versión japonesa de 'Kingdom Hearts' y a Militsa en 'Tales of Rebirth', entre otros.

En cuanto a proyectos de imagen real, hizo de actriz de doblaje para personajes como Buffy Summers en 'Buffy Cazavampiro's, o Mileena en 'Mortal Kombat: Aniquilación'.

Fuente (2)

Artículos recomendados