Muere Patrick Munnik, productor jefe de Guerrilla Games

D.E.P.

Muere Patrick Munnik, productor jefe de Guerrilla Games

Por Roberto Pineda

El 13 de Junio 2019 | 19:02

Guerrilla Games ha comunicado la muerte de su productor jefe, Patrick Munnik.

El tipo de noticias que a nadie le gusta dar. Guerrilla Games ha comunicado que a sus 44 años Patrick Munnik, su productor jefe, perdió la vida el pasado lunes 3 de junio: "Con gran conmoción y tristeza les informamos de que nuestro principal productor, Patrick Munnik, ya no se encuentra entre nosotros. Estamos eternamente agradecidos de haber tenido con nosotros a nuestro valorado y querido Patrick".

Patrick Munnik

Llegar y besar el santo

Patrick Munnik llegó al estudio en 2011 y desde entonces ha participado en dos proyectos muy importantes de Guerrilla Games, especialmente su último título, el tan laureado 'Horizon: Zero Dawn', que llegó al mercado en 2017. También estuvo presente en el desarrollo de 'Killzone: Shadow Fall' allá por 2013. Una carrera corta casi tan corta como su vida, pero que brilla con luz propia gracias al fantástico trabajo llevazo a cabo con la aventura protagonizada por Aloy. Uno de los títulos más aclamados —y exitosos— de la presente generación.

Como no podía ser de otra forma, diferentes figuras de la industria no han tardado en pronunciarse a través de las redes sociales con la intención de dar su último adiós a Munnik y ofrecer sus condolencias a Guerrilla Games. Empresas como CD Projekt RED, 505 Games, DICE, Bungie y nombres de relevancia como Shawn Layden, Cory Balrog e incluso usuarios tan conocidos como Nibel o Shinobi602, entre otros. Uno de los mensajes más sentidos es el de Hermen Hulst, co-fundador de Guerrilla: "Me duele el corazón por la esposa e hijos de Patrick. Su presencia, su sentido del humor y lo más importante, su amistad, serán extrañados por todo el equipo".

Al igual que la industria, desde Zonared lamentamos su marcha y enviamos nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos. Que descanse en paz.

Artículos recomendados