Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere Masaya Nakamura, fundador de Namco

DESCANSE EN PAZ

Muere Masaya Nakamura, fundador de Namco

Por Manu Delgado

El 30 de Enero 2017 | 11:00

Masaya Nakamura fundó NAMCO en 1955 bajo el nombre Nakamura Manufacturing y ha permanecido como cabeza presidencial hasta el momento de su muerte.

Bandai Namco ha anunciado hoy a través de un comunicado que Masaya Nakamura falleció el pasado día 22 de enero a la edad de 91 años dejando tras de sí el legado de la compañía que fundó en 1955 con el nombre de Nakamura Manufacturing. La empresa cambió de nombre en 1977 para convertirse en Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company, más conocida como NAMCO. La noticia no ha trascendido hasta ahora por deseo del propio difunto, que solicitó que no se hiciera pública hasta que acabase un primer funeral íntimo con sus familiares más cercanos. Hay otro velatorio público previsto para los días venideros.

Una vida dedicada a NAMCO

Aunque en la actualidad ocupaba un puesto casi honorífico como presidente en la asesoría de Bandai Namco, Masaya Nakamura ha estado durante toda su vida dedicado a la dirección de la compañía que él mismo creó, incluso pasó a ser el presidente de Namco Bandai Holdings cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo de fusión en 2005. Su carrera ha estado ligada al desarrollo de grandes títulos arcade como 'Galaga', 'Galaxian' o 'Pole Position', y posteriormente a otros de la talla de 'Ace Combat', 'Soul Calibur', 'Klonoa' y la saga 'Tales Of'. Sin embargo la mayor aportación de Masaya Nakamura es sin duda la publicación de 'Pac-Man', el clásico desarrollado en 1980 por Toru Iwatani.

Masaya Nakamura

Además de mantener un puesto constante en la directiva de Namco y Bandai Namco Masaya Nakamura fue reconocido en varias ocasiones por organismos externos al mundo de los videojuegos; era miembro honorario de la Cámara de Comercio e Industria de Tokyo y asesor senior en la Japan Amusement Machine and Marketing Association. Pero sin duda uno de los títulos más prestigioso que ostentaba Nakamura era la insignia de la Orden del Sol Naciente, una condecoración que se otorga a aquellos japoneses que han aportado avances al país y que el fundador de Namco recibió en 2007 como reconocimiento a los logros de toda una vida.

Artículos recomendados