Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Muere Jóhann Jóhannsson, compositor de 'Sicario' o 'La teoría del todo'

DESCANSE EN PAZ

Muere Jóhann Jóhannsson, compositor de 'Sicario' o 'La teoría del todo'

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Febrero 2018 | 10:47

El compositor islandés fue encontrado en su casa de Berlín sin vida.

Uno de los talentos más prometedores en el panorama de la música para cine, Jóhan Jóhansson, ha sido hallado muerto en su casa de Berlín con sólo 48 años. Su manager confirmó esta noticia, aunque todavía se desconocen las causas de la muerte a tan temprana edad.

El islandés Jóhan Jóhansson había sido nominado por la Academia de los Oscar y ganador de un Globo de Oro gracias a la banda sonora de 'La teoría del todo'. Entre sus creaciones se encuentran 'Nerve', 'Foxcatcher' y una larga colaboración con el director Denis Villeneuve en 'Prisioneros', 'Sicario' y 'La llegada'. 'Sicario' le dio otra nominación para los Oscar y los Globos de oro y 'La llegada' también fue nominada por los Globos de Oro, los Grammy y los BAFTA.

En su página oficial de Facebook, se podía leer el siguiente mensaje por parte de su agencia musical: "Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar. Que su música nos siga inspirando".

Johan Johannsson

Uno de los más recientes trabajos del islandés fue su colaboración con Darren Aronofsky en su tan divisiva película 'madre!'. El director ha dicho que "Johann era un caballero, un brillante colaborador con un enfoque del sonido y la música completamente único. Es una pérdida terrible".

Iba a participar en el Primavera Sound

Recientemente, Jóhansson estuvo presente en la ciudad de Barcelona tocando y era uno de los principales atractivos del cartel del Primavera Sound, cuya organización emitió un comunicado en Twitter: "Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que justo hace una semana estuvo en Barcelona tocando y al cual esperábamos en Primavera Sound 2018. Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados."

Artículos recomendados