Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere el director de captura de la franquicia 'Uncharted'

A LOS 87 AÑOS

Muere el director de captura de la franquicia 'Uncharted'

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Diciembre 2016 | 11:39

Gordon Hunt contaba con una dilatada experiencia dentro del sector del videojuego, aunque también ha sido pieza fundamental en el desarrollo de otras artes, como las series de animación.

A la hora de afrontar la producción de un proyecto audiovisual podemos encontrar numerosas personas y puestos técnicos a desempeñar por ellas que varían desde los conocidos artistas de diseño hasta los programadores, pasando por un sinfín de puestos entre los que en los últimos años ha ganado especial relevancia el de captura de movimientos, una técnica que se ha empleado tanto en cine como en videojuegos para reflejar con la mayor realidad posible los movimientos de un elemento generado completamente por ordenador.

A este último departamento pertenecía Gordon Hunt, director de captura de movimientos de la franquicia 'Uncharted' y uno de los nombres más conocidos a nivel interno en el sector, no sólo del videojuego, sino también del cine y las series de animación, ya que Hunt, que ha fallecido a los 87 años de edad en su casa de Sherman Oaks tras varios años luchando contra el parkinson, había estado nominado en diversas ocasiones a los Globos de Oro, así como a los premios Oscar.

Carrera vinculada al videojuego

Gordon Hunt, padre de la actriz Helen hunt, ha desarrollado su carrera siempre a medio camino entre el cine y el videojuego. En este último campo ha sido el responsable de la captura de movimiento de la mencionada franquicia de Naughty Dog, participando también como director de captura de movimientos en el reconocido 'The Last of Us', del que hemos conocido recientemente su secuela.

Uncharted 4

A estos proyectos debemos sumar su presencia en títulos ya míticos como 'Legacy of Kain' o su labor dentro del campo sonoro en videojuegos como 'Ace Combat: Assault Horizon', 'LAIR' o diversos títulos de la franquicia 'God of War', entre los que se encuentran la segunda y tercera entrega de la saga.

De forma paralela también desarrolló su carrera en el sector de la animación para series como 'Scooby Doo' o 'Los Pitufos', sin abandonar en ningún momento la producción sonora de proyectos como 'SOCOM' o incluso títulos de corte más oriental como la decimocuarta entrega de la franquicia 'Final Fantasy'.

Artículos recomendados