Última hora Carlos III regresa al trabajo

Muere el compositor original de 'Rayman' tras luchar contra el cáncer

UNA SEÑA DE IDENTIDAD

Muere el compositor original de 'Rayman' tras luchar contra el cáncer

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 27 de Mayo 2019 | 09:12

Su participación en la franquicia se limitó a la primera entrega, donde colaboró mano a mano con Michel Ancel en dar forma a un título querido y recordado por todos.

En la actualidad todos conocemos las aventuras del simpático 'Rayman', que tuvo su origen en el año 1995 como un proyecto de Michel Ancel para Ubisoft. Junto a él trabajaron numerosos artistas y desarrolladores entre los que se encontraba Rémi Gazel, encargado de acompañar a la aventura a través de composiciones musicales, uno de los aspectos más destacados del título original, actualmente porteado a casi todas las plataformas.

Tras esta colaboración, Gazel no volvió a participar en el desarrollo de nuevas entregas de la franquicia ni en otros proyectos de corte similar, pero su impronta quedó lo suficientemente marcada en el título como para que a día de hoy aún sea recordado por los jugadores, que hemos recibido en este fin de semana la noticia de su fallecimiento tras una larga lucha contra el cáncer.

Comunicado en las redes

La esposa de Gazel ha sido la encargada de comunicar su fallecimiento a través de la cuenta personal del artista en redes sociales, como Facebook, donde ha explicado que tras varios años luchando contra el cáncer, finalmente fallecía el pasado 26 de mayo.

"Rémi, mi esposo, nos acaba de dejar. A pesar de su lucha en todo momento, su deseo de vivir y el apoyo constante e inquebrantable de sus seres queridos, el cáncer ha sido certero. Esperamos hasta el final, pero el oponente era demasiado fuerte. La lucha se perdió de antemano y la muerte se convirtió en una liberación contra el sufrimiento insoportable que se soportó, a pesar de los cuidados y analgésicos administrados", ha escrito la esposa.

Rayman

Rémi Gazel estaba afincado en la francesa ciudad de Montpellier, lugar donde se llevará a cabo su funeral el próximo 31 de mayo, pues la conocida ciudad había sido desde sus orígenes su principal lugar de trabajo, donde según reza en su propia web personal, donde se lleva a cabo un rápido recorrido por su biografía, destacando que se trataba de un "músico autodidacta apasionado por las tecnologías digitales y las infinitas oportunidades que ofrecen", de hecho, si nos fijamos en sus últimos trabajos, todos ellos se encuentran en distribución digital, habiendo llegado el último durante el pasado año tras una colaboración con el también músico colombiano Sol Diez.

Centrados en sus trabajos, aunque su participación en el sector del videojuego ha sido muy puntual, sí ha servido de inspiración para otros muchos compositores actuales, lo que tampoco le ha impedido continuar experimentando con el formato audiovisual a través de otras propuestas, ya que, tal como se detalla en su web, "su viaje personal lo llevó a experimentar en muchos campos de creación, desde música hasta arte digital, creación de videos o diseño web. Ahora se alimenta de esta experiencia tan diferente para dar a luz a una obra artística muy personal, siempre con ganas de aprender y mejorar".

Artículos recomendados