Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere el antiguo responsable de publicación de Oculus VR

FUE DIRECTIVO DE ELECTRONIC ARTS

Muere el antiguo responsable de publicación de Oculus VR

Por  

El 2 de Junio 2016 | 23:59

El antiguo vicepresidente senior de Electronic Arts había dedicado los últimos años a centrarse por completo en la incursión de la realidad virtual en el sector.

El sector del videojuego se encuentra de luto en las últimas horas. El que fuese vicepresidente senior de Electronic Arts hasta el año 2013 ha fallecido en la ciudad californiana de Palo Alto tras someterse a una operación de pulmón. David DeMartini, que había abandonado la compañía en 2013 para unirse al equipo de Oculus VR, se ha dedicado en estos últimos años a promocionar e incentivar el desarrollo de proyectos para la realidad virtual.

Anunciado por su hijo

El hijo del directivo, que en la actualidad se encontraba como máximo responsable de su propia empresa, centrada en la realidad virtual, ha sido el encargado de comunicar su fallecimiento, detallando que se ha producido en el hospital de la mencionada ciudad. El conocido periodista Geoff Keighley ha sido el responsable de darlo a conocer de forma internacional a través de su cuenta personal en Facebook y Twitter, donde ha recordado brevemente su vida, estrechamente relacionada con el sector, finalizando con una entrevista que él mismo le realizó en 2007.

David DeMartini

DeMartini comenzó a trabajar en Electronic Arts en 1998, dedicando a la empresa algo más de 15 años en los que estuvo involucrado en proyectos como el lanzamiento de EA Partners o la plataforma de distribución digital Origin.

Al abandonar la empresa se unió al equipo responsable de Oculus Rift y comenzó una nueva andadura como impulsor de la realidad virtual en la que se mantuvo relacionado a Oculus VR durante un par de años hasta llegar a crear su propia empresa.

Desde Electronic Arts han recordado lo importante que fue DeMartini dentro de la empresa en un comunicado que han emitido al medio Polygon, en el que afirman que "David DeMartini fue una institución aquí en EA durante muchos años", recordando también su ingenio a la hora de afrontar los proyectos de la empresa.

Desde su última gran empresa, Oculus VR, también han tenido palabras para él, ensalzando su apuesta por la realidad virtual. "David DeMartini fue uno de los pioneros en Oculus y tuvimos la suerte de aprender de él, poder llamarle amigo, y experimentar su increíble determinación y humor contagioso", asegura el comunicado de la empresa.

Artículos recomendados