Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Muere Alfonso Azpiri a los 70 años de edad

DESCANSA EN PAZ

Muere Alfonso Azpiri a los 70 años de edad

Por Celeste Romero

El 19 de Agosto 2017 | 12:32

Azpiri era conocido por su labor como historietista e ilustrador de multitud de cómics y videojuegos.

Ayer, día 18 de agosto fue un día triste para los amantes de los cómics y los videojuegos ochenteros. El mítico ilustrador Alfonso Azpiri fallecía a los 70 años de edad, según ha confirmado su familia. Su trabajo consta de más de 200 carátulas de videojuegos y programas de ordenador de Dinamic Software, Topo Soft y Opera Soft, entre otras desarrolladoras. Alfonso, también creó varios cómics con historias propias, entre los que más destacan, la serie de ciencia ficción 'Lorna' o las más dirigidas a un público infantil tituladas 'Mot'.

Un nombre clave en la época

Azpiri fue un nombre clave para la época dorada del software español. En los años 80, su reputación subió a lo más alto del panorama, llegando a ilustrar títulos tan famosos como 'Phantis', 'Viaje al Centro de la Tierra', 'Mad Mix Game', 'Abu Simbel Profanation' o 'La Colmena'. Esta última causó un gran revuelo y polémica debido a su alto contenido erótico. Cabe mencionar que sus trabajos en revistas como 'Cimoc' o Heavy Metal ayudaron a aumentar dicha reputación. En 2014, la desarrolladora Bandai Namco, con motivo del lanzamiento de su famoso videojuego 'Dark Souls II', contrató los servicios de Alfonso para ilustrar una portada alternativa del juego. "Estoy muy contento de volver a los videojuegos, un sector que significa mucho para mí y sin él que mi carrera no habría sido la misma. Y hacerlo con un juego con una imaginería visual como la de 'Dark Souls II' ha sido todo un reto y un placer al mismo tiempo", comentaba Azpiri sobre el anuncio.

dark

Una cara muy habitual en salones retro

En 2010, se hizo público 'Spectrum', un libro que recogía sus portadas más míticas y conocidas. En la actualidad, era muy común ver al ilustrador por eventos y convenciones de temática retro, donde los fans podían conocerle e inmortalizar ese recuerdo con un autógrafo en sus cómics favoritos del autor. ''Un juego no se vende si el pelo de la ceja no se mueve cuando hace viento. Es exagerado. Pienso que los juegos deben ser jugables", pensaba el ilustrador acerca de los videojuegos de ahora. Descansa en paz, Alfonso.

alfonso
Artículos recomendados