Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Muere Adam West a los 88 años, encarnó a 'Batman' en la serie de los 60

RIP

Muere Adam West a los 88 años, encarnó a 'Batman' en la serie de los 60

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Junio 2017 | 17:21

Le recordaremos por populariar en los años sesenta al caballeo oscuro más colorido.

El actor Adam West es brutalmente conocido por ser una de las primeras encarnaciones del vigilante nocturno, concretamente el de la serie de imagen real de los años sesenta. Hace unos minutos recibimos la noticia de que el actor ha muerto a los 88 años víctima de una leucemia.

Adiós a un Batman

Durante tres años Adam West se puso en la piel del caballero oscuro en una etapa más colorida y menos adulta del superhéroe de DC Comics, serie con la que consiguió llevar el personaje a un público de una generación pasada y con ello se dieron los primero pasos hasta convertirse en el icono pop que es hoy. Después de que se cancelara la serie el actor ha tenido dificultades para encontrar trabajos estables en cine y televisión, aunque consiguió mantenerse activo como voz en series de animación como 'Los Padrinos Mágicos', 'Los Simpsons', varias series de 'Batman' en las que puso voz a diferentes personajes y a él mismo caricaturizado como el alcalde de Quahog en 'Padre de familia'.

Adam West

Es de esperar que varias series en las que ha colaborado muestren respeto hacia él y le hagan homenajes, así como que su personaje en 'Padre de Familia' desaparezca para siempre de futuros episodios de la serie de animación.

Artículos recomendados