Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muchos juegos de Xbox ya son compatibles con Steam Deck, 'Halo Infinite' y 'Gears 5' siguen siendo incompatibles

COMPATIBILIDAD

Muchos juegos de Xbox ya son compatibles con Steam Deck, 'Halo Infinite' y 'Gears 5' siguen siendo incompatibles

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Marzo 2022 | 12:48

Xbox Game Studios proporciona un resumen del estado de soporte actual de sus juegos en Steam Deck.

Steam Deck, la nueva computador portátil de Valve, es el sueño hecho realidad de muchos usuarios de PC. La máquina permite jugar un computo de juegos en cualquier parte, y es la plataforma perfecta para aquellos que no pueden permanecer en sus hogares o que deban realizar viajes largos a bordo de vehículos. Sin embargo, este PC portátil acaba de ser lanzado y aún deben limarse algunos aspectos, como los juegos compatibles.

Steam Deck, a pesar de sus fallos, ha demostrado ser un lanzamiento exitoso como plataforma portátil para Valve. Muchos juegos ya son compatibles con la computadora híbrida portable, sin embargo muchos otros aún no han recibido soporte por diversas razones, aunque se espera que esto acabe por solucionarse con el tiempo.

Steam acaba de lanzar un comunicado oficial a través de la aplicación donde expone que Xbox Game Studios ha facilitado una la lista con los títulos que ya son compatibles con Steam Deck, y otra con aquellos que no lo son. Así pues, vemos que 'Psychonauts 2', 'Hellblade: Senua's Sacrifice', 'Battletoads' y 'Max: The Curse of Brotherhood' están actualmente clasificados con la etiqueta "Verificado", que es el nivel más alto de compatibilidad con la máquina de Valve.

A su vez, los juegos 'Sea of Thieves', 'Forza Horizon 5', 'Forza Horizon 4', 'Quantum Break' y 'State of Decay' están clasificados y etiquetados bajo el estado "Jugable", lo que significa que estos juegos pueden funcionar con algunas modificaciones y ajustes menores. Y para finalizar, tenemos a los títulos 'Halo: MCC', 'Halo Infinite', 'Gears 5' y 'Microsoft Flight Simulator' clasificados con la etiqueta de "No compatible" debido a la falta de soporte anti-cheats.

Steam Deck

Se esperan nuevas actualizaciones para Steam Deck

El lado positivo de todo esto es que Xbox Game Studios confía el proceso de integración de estos juegos a estudios individuales, por lo que la compatibilidad con los juegos actualmente no admitidos podría llegar más adelante. Sin embargo, es mejor que los usuarios mantengan las expectativas bajo control, al menos por ahora y hasta que la compañía lo comunique de forma oficial.

Si deseáis estar al tanto de este tema y no perderos próximas actualizaciones de los estados de los juegos para Steam Deck, os sugerimos que sigáis visitando la sección de noticias de Zonared, donde os notificaremos de cualquier novedad.

Artículos recomendados