La campaña Movember se cuela en el mundo del videojuego con Mario y el Dr. Eggman como protagonistas

CUESTIÓN DE BIGOTES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Noviembre 2015 | 06:11

El movimiento Movember llega también a SEGA y Nintendo con Dr. Eggman y Mario como grandes estandartes.

Desde hace ya un par de años el movimiento Movember ha sido una parte ineludible en las redes sociales durante este mes de noviembre como una cita anual por la cual todos los hombres pueden dejarse bigote y realizan encuentros para concienciar sobre temas tan importantes como es la salud y el riesgo de ser diagnosticados con cáncer de próstata.

Movember

Durante estas últimas horas hemos visto a través de Twitter cómo la cuenta oficial de Sonic The Hedgehog ha mencionado la de Nintendo of America con la intención de generar algo de vistosidad y que la gente se conciencie con esta simple iniciativa. ¿Quiénes mejor para representar a SEGA y a Nintendo que Mario y el Dr. Eggman? No hace falta pensar mucho para darse cuenta que son los dos grandes exponentes en eso de los bigotes en sus respectivas compañías, y tal como veis en el cartel, los "Dos mostachos" se muestran en ese cartel como si de una pelea milenaria se tratase. Dos hombres. Dos bigotes. ¡La batalla ha comenzado! ... ¿A quién le queda mejor?

eggman

El cartel está perfectamente preparado para la ocasión, con eslóganes y elementos ficticios como "Promociones los Anillos Dorados". El mensaje a SEGA de la compañía dirigida por Reggie Fils-Aime no se hizo esperar, diciendo "Aféitate esa vergüenza, Eggman. Tal vez deberías pasar más tiempo cuidando tu bigote en lugar de capturar criaturas en el bosque".

A lo cual Sonic respondió que "estamos muy orgullosos de tu precisamente ahora... Ojalá Mario le hubiese prestado más atención a la ubicación real la princesa que le hizo su bigote".

Sin dudas, una conversación divertida y que demuestra buen rollo en las redes entre las dos compañías. Lo importante es que el movimiento Movember se extienda y llegue a todo el mundo, aunque sea de manera tan simple como ésta, sin promociones televisivas de por medio.

Artículos recomendados