Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Mount & Blade II: Bannerlord' asegura que llevan meses recurriendo al 'crunch'

TRABAJO DURO

El director de 'Mount & Blade II: Bannerlord' asegura que llevan meses recurriendo al 'crunch'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Agosto 2018 | 01:50

Armagan Yavuz ha revelado que llevan meses trabajando unas 80 horas a la semana.

Hace unas horas os contábamos que 'Mount & Blade II: Bannerlord' tenía un nuevo tráiler celebrando su presencia en la Gamescom de Colonia, evento en el que el juego tenía una demo demostrando los avances realizados en el modo para un jugador del mismo. También os contábamos que se trata de un videojuego titánico en lo que respecta a posibilidades de acción y por ello el equipo de TaleWorlds Entertainment está haciendo todo lo posible para rematar el desarrollo y entregarlo a un grupo de seguidores muy fieles que llevan años esperando.

Sacrificio inconcebible

El problema es que detrás de la ambición y la pasión de un proyecto como este se encuentra el demonio del desarrollo de videojuegos, el siempre odioso crunch o la práctica de trabajar muchas más horas de las que permite la ley y la moral para poder alcanzar un periodo determinado para la publicación de un proyecto.

Hablando con PCGamesN el director del proyecto, Armagan Yavuz, ha asegurado que han tenido que recurrir a trabajar muchas más horas de las imaginables a la semana para poder tener el juego terminado cuanto antes. "Por desgracia, en los últimos meses hemos trabajado muy duro, nuestro equipo ha trabajado como loco últimamente. Trabajando unas 80 horas a la semana, prácticamente los siete días de la semana"

Mount & Blade II: Bannerlord

Echando las cuentas rápidamente salen unas 10 horas de trabajo diario si contamos con los fines de semana, un horario laboral que no debería tolerarse en ningún ámbito de trabajo bajo ningún concepto. Incluso si todos los implicados en el proyecto trabajan horas extra por iniciativa propia se trata de una problemática contra la que diversas asociaciones de desarrolladores llevan años trabajando.

Para evitar situaciones como ésta se están organizado cada día más desarrolladores de forma que puedan alzar la voz de forma conjunta para pedir que se erradiquen ciertas prácticas inherentes, por ahora, al desarrollo de videojuegos.

Artículos recomendados