avatar

El motor gráfico utilizado para 'Starfield', de Bethesda, contará con la mayor revisión desde 'Oblivion'
NEXT GEN

El motor gráfico utilizado para 'Starfield', de Bethesda, contará con la mayor revisión desde 'Oblivion'

El diseñador de 'The Elder Scrolls', Todd Howard, promete incorporar al motor gráfico todas las nuevas tecnologías de cara a la nueva IP de ciencia ficción

Por Fco Javier Castro
PC XSERIESX
Categoría: Noticias
22 de Septiembre 2020 | 08:01

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, han surgido algunas noticias interesantes. Una de ellas procede directamente del director de 'Starfield', Todd Howard, quien ha revelado información sobre el nuevo RPG espacial de Bethseda. La publicación se ha realizado a través del blog oficial, y en ella el creativo detalla la venta de Bethesda por un total de 7.5 mil millones de dólares. Además también ha añadido que el motor gráfico utilizado para el título, que es el mismo que la compañía ha estado utilizando hasta la fecha para desarrollar la franquicia de 'The Elder Scrolls' incorporará muchísimas herramientas nuevas, y que ese mismo motor también se utilizará para desarrollar 'The Elder Scrolls VI'.

Starfield

La mayor renovación del motor desde Oblivion

"Con cada nueva generación de consolas, evolucionamos en paralelo" -ha escrito Howard refiriéndose a las nuevas plataformas de Xbox-. "Desde llevar mods a las consolas con Fallout 4, ahora con más de mil millones de descargas, hasta las nuevas tecnologías que impulsan a Xbox Series X/S".

"Los nuevos sistemas están optimizados para que podamos crear los vastos mundos que tanto amamos, con un salto generacional que no solo se queda en el aspecto gráfico, sino también en la capacidad de transmisión de datos a través de la CPU. Hemos realizado al motor gráfico la mayor revisión desde 'Oblivion', con un montón de nuevas herramientas y tecnologías para perfeccionar la nueva primera IP en 25 años, 'Starfield', así como para perfeccionar a 'The Elder Scrolls VI'".

El Creation Engine ha sido el motor utilizado por Bethesda desde 'The Elder Scrolls V: Skyrim' allá por el lejano 2011. Luego se modificó para títulos posteriores, como 'Fallout 4' y 'Fallout 76', pero ciertamente este motor ya fue una variante de uno anterior que se utilizó para juegos como 'TES Morrowin' o 'TES Oblivion'.

'Starfield' fue anunciado en junio de 2018 junto con un tráiler, tras lo cual Howard dijo que era un juego que llevaría un buen tiempo terminar. Desde entonces no hemos vuelto a saber sobre él, y durante el show del E3 del año pasado, el director del juego pidió a los fans que fueran "muy pacientes" ya que tardaríamos un tiempo en verlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.