Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Shigesato Itoi asegura que no desarrollará 'Mother 4'

CONTUNDENTES PALABRAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 06:04

Claras palabras las de Shigesato Itoi sobre su interés actual por la saga 'Mother'. Parece que podemos descartar definitivamente su continuidad.

Hay situaciones que los usuarios de Nintendo no van a poder comprender jamás por mucho que pasen los años y mucho que se trate de explicar al respecto, y eso es el trato que se le ha dado a la franquicia 'Mother' / 'Earthbound' a lo largo de las últimas décadas, pues por mucho que se les haya pedido la localización del tercer episodio de la serie e incluso haya bromeado con ello en eventos oficiales (véase el Nintendo Digital Event de 2014 en el E3), no hay ni rastro de la llegada de 'Mother 3' a Occidente.

"Estoy contento de que los videojuegos no son mi profesión"

Estos últimos meses hemos podido acontecer al lanzamiento de 'Earthbound Origins' en la eShop así como el propio 'Earthbound', que es el segundo de la licencia, pero como decíamos el original de Game Boy Advance, el tercero en discordia, sigue sin planes de llegar a las plataformas actuales en la sobremesa de Nintendo. Quizá con esto se responda o deje claro el poco interés que tiene la compañía por hacer realidad del sueño de muchos nipones como es el desarrollo de 'Mother 4' por parte de Nintendo EPD en un sistema actual o venidero.

earthbound

Así pues, en una reciente entrevista, el cocreador de la serie 'Mother' Shigesato Itoi -que era además uno de los mejores amigos de Satoru Iwata- ha insistido en que no tiene la intención de hacer más juegos para la saga. Ésta ha sido su explicación al respecto, un tipo con tanta personalidad como para decir que "estoy contento de que los videojuegos no son mi profesión".

"Entre las grandes estrellas del pop, ya sabes que el hecho de sacar diez discos, alrededor del cuarto álbum, ya no hacen buenas canciones. Los discos se siguen vendiendo, pero todo el mundo en los conciertos quiere escuchar canciones de sus tres primeros trabajos. Me alegro de que los videojuegos no sean mi profesión; si fuera mi trabajo no habría hecho 'Mother 4' o 'Mother 5'."

Dicho esto, parece que el final ha llegado a la saga.

Artículos recomendados