Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Mother 4' cambia de nombre por miedo a Nintendo

DMCA

'Mother 4' cambia de nombre por miedo a Nintendo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Marzo 2017 | 09:35

Tras los últimos acontecimientos legales, van a tener que cambiar el nombre para evitar que les retiren el juego.

Desde hace varios años se está fraguando el fangame 'Mother 4' para PC, una especie de secuela no oficial en el mismo mundo que 'Earthbound', con planes de ser gratuito para todos. El título lleva en desarrollo muchos años porque es un proyecto complicado, grande y hecho en el tiempo libre de los desarrolladores.

No se llamará 'Mother 4'

En un reciente post de Reddit, uno de los desarrolladores que trabajan en 'Mother 4' ha anunciado que el juego tendrá que cambiar de nombre, así como eliminar cierto contenido que pueda ser susceptible de incumplir leyes de copyright. Este cambio de nombre es totalmente preventivo para evitar que Nintendo pida cerrar los enlaces de descarga como pasó con los juegos 'Pokémon Uranium' o 'Another Metroid 2 Remake'.

Mother 4

Eso implica que todas las referencias directas a 'Earthbound Beginnings', 'Earthbound' y 'Mother 3' van a ser retiradas del juego, pero mantendrán los personajes e historia originales planteados. El equipo lamenta que tengan que cambiar de nombre un juego con el que llevan años, pero admiten que tienen que hacerlo para que la gente pueda disfrutarlo sin problemas y no tener que recurrir a páginas de descargas de dudosa legalidad para encontrar 'Mother 4'. El fangame sigue sin un lanzamiento previsto, y aseguran que siguen con los planes de sacar el juego de forma gratuita cuando esté terminado tras este cambio de nombre.

Artículos recomendados