'Mother 3' podría llegar finalmente este año a Occidente

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Febrero 2016 | 05:05

Liam Robertson vuelve a invitarnos a creer en que la tercera parte de la saga 'Mother' llegará finalmente a la Consola Virtual de Wii U. Puede que éste sea el año.

En 2016 se van a cumplir muchos aniversarios de diversas sagas legendarias dentro de la industria del videojuego, y entre todas ellas se encuentra el décimo aniversario del tercer episodio de la saga 'Mother', para muchos nipones el mejor de la licencia. 'Mother 3' nunca salió de Japón y es quizá una de las obras más excelsas de Nintendo que nunca vieron la luz más allá del país del Sol Naciente. Game Boy Advance cuenta con la obra en su catálogo desde 2016, y son muchas las dudas y deseos sobre su adaptación a la Consola Virtual de Wii U, pero por el momento todo es y han sido meras especulaciones.

Ahora bien, puede que 2016 sea el año tras haber visto cómo 'Earthbound Beginnings' y 'Earthbound' en la Consola Virtual de la máquina del juego asimétrico en Occidente durante 2015, admeás que Emily Rogers ha publicado un mensaje que ha levantado mucha expectación y que Liam Robertson se ha encargado de hacer eco.

mother

"Una última cosa antes de que yo desaparezca: No os sorprendáis si Nintendo celebra el 10º aniversario de un juego de este año... Solo es una reflexión"

Veremos qué sucede, pero personalmente me encantaría que fuese cierto, ya que muchos jugadores tuvimos que optar por jugarlo mediante emulador en el pasado y no habría mejor noticia que saber que ahora, por fin, podremos hacerlo de manera oficial y totalmente legal.

Recordamos que Shigesato Itoi, el creador de la saga, aseguró que para él hacer un nuevo 'Mother' es algo que no le gustaría un pelo porque ya dio todo de sí con la tercera entrega, un episodio que, dicho sea de paso, sigue sin ver la luz en Occidente cuando han pasado ya muchos años desde su lanzamiento en Game Boy Advance: "Me alegro de que los videojuegos no sean mi profesión; si fuera mi trabajo no habría hecho 'Mother 4' o 'Mother 5'".

Artículos recomendados