Encuentran un cartucho de 'Mother 2' completamente distinto a los originales

MISTERIOSO 'EARTHBOUND'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Octubre 2015 | 06:54

La mítica saga de Nintendo cuenta con versiones del título en su versión japonesa completamente distintas a las comerciales.

Gracias a Internet las historias ocultas del mundo del videojuego son esclarecidas tarde o temprano, y quizá la información que hemos conocido hoy demuestre tantos años más tarde que Nintendo tuvo una serie de cartuchos para su mítica consola Super Famicom que variaban radicalmente de la versión que más tarde llegó a las tiendas para o bien trabajar con demos técnicas o en los mismos kits de desarrollo.

Inusual como poco

Este tesoro que podéis ver en la imagen bajo estas líneas no es más que un 'Mother 2' para SNES en su versión nipona, pero en realidad sí que es mucho más que eso, porque 'Earthbound', como finalmente lo conocimos en Europa, no fue comercializado en ninguna parte del mundo con ese cartucho sino con otro físicamente distinto.

mother

Un usuario de Twitter ha compartido la fotografía asegurando que se trata de una copia legítima del juego pero que Nintendo utilizó para demos, versiones no comerciales del juego pero que efectivamente fueron fabricadas por la casa nipona. Efectivamente no es el título que se pudo comprar desde 1994, la magnífica obra de HAL Laboratory donde Shigesato Itoi y Satoru Iwata unieron fuerzas para que a día de hoy estemos hablando de una de las obras más legendarias de la época de los 16 bits; pero todo hace indicar que se trata de un cartucho anómalo utilizado por la gran N en algún establecimiento comercial o algo parecido, algo que hoy día no sucedería nunca porque se opta por el formato digital o en su defecto discos normales sin más información que la que la compañía quiera.

Se espera que durante los próximos días descubramos algo más acerca de este cartucho y se esclarezca el origen de su fabricación y posterior utilización. Mientras tanto, ese usuario tiene un valioso tesoro en su poder que podría vender por el precio que le diera la gana.

Artículos recomendados