'Mortal Kombat 11' no se cierra a la inclusión de juego cruzado

ENTRE PLATAFORMAS

'Mortal Kombat 11' no se cierra a la inclusión de juego cruzado

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Enero 2019 | 10:52

La desarrolladora no descarta por completo trabajar en características que permitan el juego entre plataformas

'Mortal Kombat 11' va a ser bastante diferente respecto a las entregas anteriores de la saga, aunque va a conservar las bases que hicieron famosa a la saga: brutalidad y violencia a borbotones. NetherRealm Studios no ha reparado en gastos para introducir novedades, ni siquiera se cierran a implementar algunas de las más demandas por los jugadores de nuestro tiempo, como el cross-play, un elemento que si bien no estará disponible de salida, es algo por lo que quieren apostar pasado un tiempo.

Facilidades para su llegada

La presentación de 'Mortal Kombat 11' que se llevó a cabo el pasado día 17 de enero dejó mucha información sobre el juego y los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hablar con algunos de los desarrolladores que participan en su creación. Al ser un título con componente online, en WCCFTECH tenían la pregunta perfecta para lanzarle a NetherRealm Studios: ¿habrá cross-play en 'Mortal Kombat 11'?

Mortal Kombat 11

La respuesta corta es un "no" rotundo, pero la larga es un "si, pero ahora no". El medio citado pudo hablar con Derek Kirtzic, uno de lo diseñadores de esta nueva entrega y les estuvo explicando que el juego cruzado es un elemento que esperan poder implementar en el futuro próximo. Esto quiere decir que, de salida, 'Mortal Kombat 11' emparejará a cada jugador con aquellos que juegan en su misma plataforma, pero no es algo definitivo. La introducción de esta característica es ahora más fácil en tanto en cuanto la undécima entrega de esta saga se ha construido sobre Unreal Engine 4.

Hasta ahora, las más recientes iteraciones de 'Mortal Kombat' se habían desarrollado sobre Unreal Engine 3 y la nueva versión del motor de Epic Games promete introducir mejoras a lo largo de este año para facilitar a los creadores la inclusión de característica cross-play, pero eso no llegará hasta el tercer trimestre de este 2019 y 'Mortal Kombat 11' tiene programada su salida para el 23 de abril.

Artículos recomendados